SEPARACIÓN COSTOSA

Kanye West le podría costar a Adidas hasta 700 millones de euros en pérdidas por su línea de zapatos

Tras romper su acuerdo con el rapero, la firma alemana debe decidir qué hacer con el inventario de prendas que aún tiene y no quiere vender con su imagen

ECONOMÍA

·
Adidas podría enfrentar deudas millonarias.Créditos: Pexels

Las declaraciones antisemitas que realizó Kanye West y que llevaron a la marca Adidas a revocar el contrato de colaboración que tenían con el músico pasará una factura importante… al propio fabricante de ropa deportiva.

De acuerdo con un reciente análisis de sus expectativas financieras para 2023, la firma alemana señaló que aún debe decidir qué hacer con las prendas de la línea Yeezy, diseñada por West, y que aún tiene en sus bodegas.

Adidas se encuentra en una encrucijada: por un lado, no quiere seguirlas vendiendo con la imagen de Kanye West, pero por otro, si las reetiqueta, tendrá que darle una parte de sus ganancias al rapero aunque ya no tenga acuerdos comerciales con él.

“Si la compañía decide no reutilizar ninguno de los productos de Yeezy, esto provocaría que las ganancias de la compañía disminuyeran en 500 millones de euros. Adicionalmente, Adidas espera que sus costos aumenten en 200 millones de euros. Si todo esto se materializa, la compañía tendría una pérdida operativa de unos 700 millones de euros en 2023”, señaló la firma.

El pasado 25 de octubre, Adidas hizo oficial la ruptura de su contrato con Kanye West debido a una serie de comentarios antisemitas. Esas opiniones le ocasionaron al rapero pérdidas de ingresos en otros proyectos.

“2023 será un año de transición para poner la base para ser de nuevo una compañía creciente y con beneficios. Nos enfocaremos en el consumidor, nuestros atletas, nuestros socios y nuestros empleados”, apuntó el CEO de la compañía, Bjørn Gulden.

Sigue leyendo

Kanye West se destapa para la presidencia de Estados Unidos en 2024

Kanye West: 5 marcas que le dieron la espalda y dejaron de trabajar con el famoso rapero