NUEVO PANORAMA ECONÓMICO

¿Cuánto vale un peso mexicano en Argentina, tras la devaluación que anunció Javier Milei?

El ministro de Economía del país anunció que la medida fue aprobada para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción

ECONOMÍA

·
El peso argentino se devaluó en más de un 50 por ciento.Créditos: Freepik.

El presidente de ArgentinaJavier Milei, anunció que ha decidido devaluar la moneda de su país en más de un 50%. De acuerdo con el ministro de Economía, Luis Caputo, que la tasa de cambio será fijada en 800 pesos por dólar; la medida fue aprobada con la intención de combatir el déficit fiscal, así como los altos niveles de inflación y el riesgo de hiperinflación que hay en el país. 

"Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial, el tipo de cambio oficial va a pasar 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción", sentenció Caputo en una transmisión difundida a nivel nacional. Cabe mencionar que esta medida forma parte de las políticas económicas que implementará el presidente Javier Milei. 

Actualmente, un dólar estadounidense o equivale a 800 pesos argentinos. Foto: Freepik.

Sigue leyendo:

Detienen a hombre que arrojó botella a Milei en asunción presidencial de Argentina

Devaluará 54% el peso en Argentina: Las 10 medidas de Milei para afrontar la crisis económica

Argentina devalúa su moneda 50 por ciento para evitar una hiperinflación

¿Cuánto vale un peso mexicano en Argentina?

Tras la medida anunciada por el ministro de Economía, se han generado diversas dudas y preguntas sobre el impacto económico que tendrá esta decisión a nivel mundial. En el caso de México, las y los habitantes del país se cuestionan cómo esta medida cambia el valor del peso mexicano en Argentina. Cabe mencionar que antes de la devaluación un peso mexicano valía 21.18 pesos argentinos, no obstante, esto ya cambió. 

Con la devaluación del peso argentino, un peso mexicano equivale a 42.36 pesos argentinos, o a la inversa un peso argentino equivale a 0.084 pesos mexicanos. En comparación con el dólar, un dólar estadounidense o equivale a 800 pesos argentinos. Estos cambios tan drásticos han planteando interrogantes sobre cuál será el impacto en las relaciones comerciales y la economía internacional.

Un peso mexicano equivale a 42.36 pesos argentinos. Foto: Freepik.

¿Cuánto valía un peso mexicano en Argentina antes de la devaluación?

Previo a la devaluación anunciada por Javier Milei, un peso mexicano valía 21.18 pesos argentinos, o a la inversa, el valor de 1 peso argentino equivalía a 0.047 pesos mexicanos. En comparación con el dólar, el peso argentino valía 0.0027 centavos de moneda estadounidense, o a la inversa, un dólar equivalía a 366.50 pesos argentinos