SE ACERCA EL AUMENTO

Pensión Bienestar: ¿cuándo es la fecha del último pago de 4 mil 800 pesos este 2023?

A partir del 2024 los pensionados recibirán un aumento en el pago de su pensión

ECONOMÍA

·
Los beneficiarios recibirán su pago en el Banco del Bienestar.Créditos: Cuartoscuro

La Pensión Bienestar para adultos mayores es un apoyo económico que entrega el Gobierno de México a las personas de la tercera edad de más de 65 años, consiste en la entrega de un pago bimestral de 4 mil 800 pesos que son dispersados a través de un depósito en la tarjeta del Banco del Bienestar, de ese modo los beneficiarios no necesitan ir al banco a hacer filas para cobrar su dinero, ya que lo reciben en una tarjeta de débito. 

De acuerdo con la secretaria del Bienestar Ariadna Montien en cuanto a la inversión y las personas beneficiadas con estos programas, informó que la pensión de adultas mayores ha aumentado de mil 160 pesos a cuatro mil 800 pesos bimestrales, y el próximo año se entregarán seis mil pesos; la pensión para personas con discapacidad incremento de mil 550 pesos a mil 950. 

 

¿Cuándo depositan el último pago de la Pensión Bienestar del 2023?

El pago de la Pensión Bienestar es de manera bimestral, por lo que el último depósito se hará en el mes de noviembre. Será la Secretaría del Bienestar la que informe las fechas exactas en que se dispersará el recurso. En los bimestres anteriores se ha hecho de manera escolanada en los primeros días del mes y se realiza en orden alfabético, por lo que te recomendamos estar atento a las redes sociales de esta institución para que conocas las fechas exactas de pago. 

El siguiente depósito será en enero del 2024 cuando habrá un aumento en el monto de la Pensión Bienestar y entonces se depositarán 6 mil pesos bimestrales para todos los adultos mayores de 65 años cumplidos y es un apoyo universal, es decir que todos los adultos mayores la recibirán sin importar que estén pensionados con el IMSS o ISSSTE.

Será en noviembre cuando se realice el siguiente depósito. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo registrarse a la Pensión del Bienestar?

El registro se puede hacer vía telefónica mediante la Línea de Bienestar 800 639 42 64 en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, y los fines de semana de las 09:00 a las 21:00 horas. También se puede hacer de manera presencial en la Torre del Bienestar ubicada en Reforma número 509, alcaldía Cuauhtémoc en horario de 06:00 a 18:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener 65 años cumplidos
  • Original y copia de INE
  • Original y copia de un comprobante de domicilio
  • Original y copia de acta de nacimiento

SIGUE LEYENDO: 

Pensión Bienestar para personas con discapacidad en Edomex: estas son las fechas y requisitos de inscripción

Pensión Bienestar: ¿cuándo es el depósito de 4 mil 800 pesos en el mes de octubre?