Ya sea porque estés planeando las vacaciones de fin de año o porque quieras una pequeña escapada, encontrar el hospedaje ideal en un balance entre precio, calidad y cercanía, es clave para tener el descanso que mereces.
Las aplicaciones de hospedaje, ya sea en hoteles o apartamentos, han ayudado a que cada vez más gente conozca nuevas opciones y destinos a los que puede viajar sin necesidad de desfalcarse. Una de las más populares es Airbnb, que tiene miles de opciones para todos los gustos.
¿Cómo elegir hospedaje?
De acuerdo con Ángel Terral, director de Airbnb para México y América Central, usar con inteligencia las herramientas que tiene la propia plataforma te puede ayudar a conseguir un alojamiento económico y que se ajuste a tus deseos.
“Por ejemplo, la búsqueda flexible te va a dar, con base a las fechas que tú quieres viajar, más posibilidades; utilizar los filtros de cuánto estás dispuesto a pagar, con cuánta gente vas a viajar, para que los resultados se aproximen lo más posible a tus necesidades”, señala.
Confiar en la experiencia de los demás viajeros también es clave para saber qué es lo que encontrarás en tu visita al hospedaje, por lo que debes tomarte un tiempo para leerlas con atención.
“También lo que hago es que leo cuidadosamente las reseñas de viajeros que se han quedado antes para hacerme realmente una idea muy clara del tipo de experiencia que voy a tener.
"Además, allí van a aparecer promociones de anfitriones que están dispuestos a hacer un esfuerzo a nivel precio. Por último, también hay que usar las categorías, donde uno va a encontrar diferentes tipos de experiencias: con alberca, piano, instrumentos, etcétera”, concluye.