ATENCIÓN CONTRIBUYENTES

Ya hay citas en el SAT, se acabó con el rezago, asegura la institución

El Servicio de Administración Tributaria invita a la población a hacer sus trámites en línea

Ya hay citas en el SAT, se acabó con el rezago, asegura la institución
Invitaron a la población a cumplir con sus obligaciones fiscales Foto: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) Informo que al cierre de 2022 atendió de manera presencial a 20 millones 884 mil 252 personas con lo cual demuestra que ha superado el rezago de citas que tenía a consecuencia de la pandemia.

En su red social, expuso que la atención cara a cara durante el año pasado, se incrementó 56 por ciento respecto a 2021 y 30 por ciento en comparación con 2019.

Datos del SAT revelan que el año previo a la pandemia se atendió personalmente a 14 millones 423 mil 511 personas; en 2020, año de la crisis sanitaria se recibió a 6 millones 192 mil 464 contribuyentes, lo que se dijo generó un rezago de más de 6 millones de citas.

Para 2021, aún con atención vía internet, persistió el rezago, se saturó el sistema de citas, alcanzando al final del año a atender a 9 millones 150 mil 196 personas atendidas.

Para 2022, en la segunda mitad del año, el SAT anunció que había superado el rezago y ahora da a conocer la cifra de atención de 20 millones 884 mil 252 personas atendidas superando las cifras de los últimos tres años.

Por otra parte, la autoridad fiscal recordó que sólo dos trámites requieren obligatoriamente realizarse de manera presencial y son la inscripción al Registro Federal de Causantes (RFC) y la generación de la firma electrónica. 

Indicó que todos los demás trámites, de renovación del RFC o la firma electrónica, declaración anual, solicitud de devolución, de factura electrónica, cambio de domicilio o contraseña pueden realizarse en línea. Destacó que personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas,  o mujeres con niños lactantes no requieren cita. 

Reiteró que ningún trámite tiene costos y solicitó a los contribuyentes que en caso de que alguien intente venderles una cita o intenten robar su información personal denuncien.

Finalmente, dio a conocer un listado de la disponibilidad de citas para atención presencial en las 154 oficinas, incluyendo las desconcentraras, así como módulos en las 32 entidades de la República.

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