Las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se seguirán llevando a cabo de manera mixta, pese a que se establezca el traslado de la mayoría de estas actividades al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así lo aseguró Jonathan Félix, analista de aviación de la Calificadora Verum.
En entrevista con Javier Alatorre para la señal de radio de El Heraldo Media Group, informó que estos traslados corresponde al 40 por ciento de los vuelos que llegan a México, lo cual podría acabar con la saturación que hay en el AICM; sin embargo, comentó, es necesario que se establezca un marco regulatorio, ya que no hacerlo puede afectar la industria.
Destacó que es indispensable que las empresas sean notificadas de estos planes, ya que deben hacer diversas adecuaciones a sus sistemas, lo cual representa un costo y un análisis complejo.
Dio a conocer que los factores determinantes para poder hacer el cambio es conocer las condiciones con las cuales operarán las aduanas, se hará el almacenaje y además se determine si existen las características para que las empresas puedan operar de manera adecuada en el AIFA.
Indicó que la degradación de la Categoría aérea de México no impide el mudar las operaciones, ya que la única limitantes es la cantidad de vuelos que puede realizar el país, por lo que es posible modificar las rutas.
Sigue leyendo:
El cabotaje sería catastrófico para la industria aeronáutica mexicana
Proyectan para junio fin de obras de la Terminal 2 del AICM