General Motors incrementó 31 por ciento su producción en México en 2022, al llegar a 743 mil unidades fabricadas en sus plantas ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato y San Luis Potosí, y cerró como líder en ese segmento y en exportación del sector automotriz establecido en el país.
‘‘Estamos orgullosos de haber cerrado 2022 con cifras que impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores que, en conjunto, nos ayudan a fortalecer el liderazgo de GM en México”, mencionó Francisco Garza, presidente y director General de GM de México.
La empresa aumentó 30.8 por ciento la exportación de sus unidades contra 2021, al enviar 695 mil modelos a más de 25 países.
GM informó que las compras anuales a los más de 620 proveedores establecidos en el país fue de 28 mil millones de dólares.
Con respecto a las ventas en el mercado doméstico, GM desplazó más de 165 mil vehículos a través de la red de distribuidores, convirtiéndose en líder del segmento de SUV, con la Chevrolet Captiva como la camioneta más vendida de la industria.
LSN
SEGUIR LEYENDO:
General Motors ve viable cambio a energía limpia para tener más autos eléctricos
General Motors se pone la meta de lanzar 30 vehículos eléctricos para 2025