DARÍO CELIS

General Motors se pone la meta de lanzar 30 vehículos eléctricos para 2025

En entrevista con Darío Celis para El Heraldo Media Group, el presidente dio a conocer que la crisis

ECONOMÍA

·
La empresa busca evitar la generación de CO2Créditos: Pixabay

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, dio una entrevista a Darío Celis para El Heraldo Media Group en la que habló de la industria automotriz y de los avances que hay en torno en el sector eléctrico aplicado a estos vehículos. 

El director de la empresa aseguró que el sector automotriz se ha posicionado como un motor de la economía, ya que es el cuarto exportador en el sector a nivel global y el séptimo en cuando a producción se refiere. 

Aseguró que la crisis de los semiconductores fue un gran reto, pero que al final se ha logrado obtener números positivos en la industria. 

Mente Mujer: Ellas se abren paso en la industria automotriz

Destacó que General Motors es el primer productor de vehículos y sus cuatro puntos de manufactura han operado con normalidad durante los primeros cinco meses del año en Toluca, Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí.

Este mercado tendrá un avance en breve.

Se sumó a las opiniones que apuntan a que el sector se irá recuperando junto con la cadena de suministros y estimó que durante el segundo semestre del año habría mejores números. 

Durante la charla, Garza explicó que la tecnología está íntimamente ligada a los vehículos, por lo que los semiconductores seguirán teniendo un factor importante en la industria. 

"Creemos que todavía habrá algo de volatilidad durante el segundo semestre del año, pero menor de lo que pudimos ver en el año calendario del 2021", dijo. 

Agregó que la empresa avanzará en estrategias a favor del ambiente por medio de la construcción de autos amigables con el ambiente, por lo que ha establecido el objetivo de lanzar 30 automotores de este tipo para 2025. 

"Parte de estos lanzamientos estarán llegando a México", dijo. 

Otra de las prioridades de la compañía, indicó, es la de preparar al mercado en el país para que los habitantes de la República Mexicana entren en la transición a las unidades con generación cero en gases de efecto invernadero.

Mencionó que General Motors también prevé transformar su tecnología para poder crear estos nuevos autos en México, lo cual cuenta con una inversión inicial de mil 100 millones de dólares.

La planta donde se realizará este esfuerzo será la que se encuentra en Ramos Arizpe y cuando termine su adecuación se contará con el primer centro de la empresa donde se manufacturas carros completamente eléctricos.

Sigue leyendo:

Armadoras de México apuestan por camionetas

Aumenta la demanda de autos en México, asegura la AMIA