AMIA

Aumenta la demanda de autos en México, asegura la AMIA

Aún no se soluciona la crisis de los semiconductores, pero la industria enfrenta un mejor panorama

ECONOMÍA

·
Los mexicanos aún apoyan a este mercadoCréditos: Shutterstock

José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio una entrevista a Darío Celis para El Heraldo Media Group a fin de hablar de la industria automotriz en México

Sobre el tema, dijo que el mes de mayo tiene un repunte con respecto al mes anterior y se prevé que la tendencia siga dando números positivos a nivel nacional.

Explicó que el sector se ve influenciado positivamente gracias al aumento de la movilidad y la atenuación de la crisis en los semiconductores, la cual no ha sido resuelta en su totalidad.

Agregó que la pandemia sigue siendo un riesgo de salud, pero que gracias a la vacuna las personas han podido salir de sus casas, lo cual fomenta el comercio de estas herramientas de transporte.

El sector se está recuperando.

"Hay que cuidarse, pero vemos que esto no ha limitado mucho la movilidad de las personas", dijo. 

Durante la charla en el programa Tiempo de Negocios, informó que la solicitud de compra de vehículos ha sido alta, aunque lamentó que no se ha podido responder al 100 por ciento de la demanda. 

"Sí hay autos nuevos, quizá no el modelo que se busque", dijo. 

El representante del sector indicó que el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como la inflación y la eficiencia de la cadena de suministros son factores a los que se debe hacer seguimiento para evitar cualquier tipo de problema futuro. 

Indicó que implementación de una verificación mecánica automotriz sería útil para los consumidores y productores, por lo que lamentó el decreto presidencial que impidiera este trámite. 

Sigue leyendo: 

El consumo y la inversión no son el motor para el crecimiento de la economía mexicana: Amcham

Elecciones para las gubernaturas 2022 tuvieron incidencias, pero fueron un éxito, asegura el INE