LOS CONDUCTORES ESTÁN EN RIESGO

El robo en el transporte de carga ha dejado más 12 mil actos violentos registrados durante 2022

Los choferes están en riesgo de perder la vida en los asaltos

El robo en el transporte de carga ha dejado más 12 mil actos violentos registrados durante 2022
Los criminales sorprenden a los operadores para quitarles sus unidades o sus pertenencias. Foto: Twitter

La industria del transporte tiene complicaciones para encontrar conductores que se encarguen de manejar las unidades debido al temor de estos por los asaltos y la violencia que se suscita en diversos estados de la República Mexicana, así lo aseguró  Ramón Medrano, presidenta nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, en entrevista con Javier Alatorre a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

Destacó que los colaboradores no ven atractivo el oficio y teme salir a las carreteras. Indicó que de enero a noviembre ha habido 12 mil eventos violentos en contra de los choferes, lo cual representa un incremento del siete por ciento con respecto al año pasado. 

"Esto es francamente grave, muy preocupante", dijo. 

El tránsito urbano es el que pone en más riesgo a los operadores. FOTO: Especial. 
 

El representante del gremio indicó que la instrucción principal que tienen los operadores es cuidar su vida y no arriesgarse a proteger la carga si esto los pone en peligro de ser heridos o asesinados. 

Informó que cuando las unidades están detenidas son los momentos en los que están en mayor peligro, debido a que los criminales ocupan estos momentos para amagarlos. Además de esto, indicó, hay vehículos que suelen rebasar a los camiones y los obligan a parar para así robarles su carga. 

Dio a conocer que cuatro mil 377 de estos hechos sucedieron en el Estado de México. Los estados donde también está concentrado este tipo de delitos, comentó, son Puebla, Guanajuato y Jalisco.

"Muchas rutas son prácticamente urbanas, ahí es donde es más fácil ante un bloqueo parar la circulación", dijo. 

Pidió que haya una voluntad de los gobernantes para detener estas prácticas ilícitas y mantener protegidos a los operadores, los cuales están en riesgo de padecerlos. 

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