El anteproyecto que presentará el gobierno de México a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para que se cancelen operaciones de transporte de carga y de correo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que estas operaciones se lleven a cabo en el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles es viable para evitar la saturación del este punto, así lo aseguró Fernando Gómez especialista en el sector.
Sin embargo, en entrevista con Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, dijo que se deben analizar las condiciones y mecanismos que se utilizarán para distribuir estos servicios, sobre todo porque la mayor carga de los traslados en este rubro se realizan por logística en la Ciudad de México.
"Habría que ver cómo va a organizarse esto, qué oposición tendrán las mismas empresas de carga", dijo,
Añadió que con esta iniciativa se debería analizar también la oportunidad de que también se usen los puertos aéreos de Puebla y Querétaro. Indicó que en 1991 este primero fue un aeropuerto de carga que funcionó de forma eficiente.
Destacó que las empresas se enfrentan a un aumento de costos de operación, movilización por tierra de sus productos, así como el cambio en la infraestructura de operación.
Aseguró que no hacer una estrategia adecuada, se puede afectar la llegada y salida de vuelos o las labores de estas empresas.
Indicó que en caso de funcionar como se tiene previsto, la población de la Ciudad de México serían los beneficiados, debido a que se contaría con un AICM menos saturado y mayor posibilidad de viajar.
Sigue leyendo:
Tragedia aérea en Nepal: los impactantes videos de la caída de un avión con 72 personas a bordo