CRIPTOMONEDAS

Frena el interés en monedas digitales, reporta Kaspersky

Kaspersky señaló que el usuario teme perder dinero por la volatilidad

ECONOMÍA

·
Pierden confianza los usuarios de las criptomonedas alrededor del mundo.Créditos: Especial.

Las tendencias de los usuarios de criptomonedas revelan que, a nivel global, 48 por ciento de ellos teme perder su capital debido a la volatilidad de las monedas digitales y ya no las usan. Además, 10 por ciento de los encuestados perdió dinero y dejó de invertir en ellas, indicó Kaspersky en su más reciente reporte.

La actividad maliciosa alrededor de las criptomonedas ha provocado una crisis de liquidez y ha dejado a muchos usuarios sintiéndose inseguros acerca de sus inversiones, indicó la encuesta.

“Estos desafíos asustan a quienes tienen monedas digitales, lo que lleva a algunos a evitar invertir o incluso a abandonar la industria por completo”, señaló Kaspersky.

Agregó que al igual que con cualquier tecnología emergente tendrá problemas y contratiempos, pero las perspectivas a largo plazo aún pueden resultar brillantes.

“Al priorizar la seguridad, los entusiastas de las criptomonedas pueden minimizar el riesgo de perder dinero o información personal y protegerse contra las amenazas que dependen de ellos”, comenta Marc Rivero, analista senior de seguridad, de Análisis e Investigación Global de Kaspersky.

SIGUE LEYENDO:

Los aranceles ponen en riesgo a la industria de la tortilla

SAT: 5 trámites obligatorios que debes de realizar este 2023

PAL