POTENCIAL INVERSIÓN

Avanza relación bilateral entre México y España

Empresarios del país se reunieron en un foro en España

ECONOMÍA

·
Se busca impulsar los intercambios comerciales entre ambas naciones.Créditos: Especial

MADRID. El Foro Empresarial México y España “Una apuesta empresarial de futuro” propicia una oportunidad para abrir más puertas a la inversión e intercambios comerciales.

En la sede de Madrid, España, se dieron cita líderes de organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Comce Nacional, Concamin, Coparmex, Concanaco Servitur, Asociación de Bancos de México, y la Industria Nacional de Autopartes. 

Esto,en un año en el que España asumirá la presidencia de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, justo cuando México debe ratificar el acuerdo comercial con el bloque comunitario europeo, que está conformado por 27 países. 

En la apertura del Foro Empresarial, Francisco Cervantes, presidente del CCE, destacó las amplias posibilidades que España tiene en México en sectores de telecomunicaciones, de energía, textil, infraestructuras y turismo.

La asistencia del presidente de la Cámara de Diputados de México, Santiago Creel, dotó de institucionalidad la reunión, que contó entre otras personalidades con la presencia del embajador de México en España, Quirino Ordaz.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, destacó la relación bilateral con México y afirmó que impulsarán todos los tratados de la Unión Europea con México.

SIGUE LEYENDO:

Telmex firma “acuerdo constructivo” con el Sindicato de Telefonistas

Aeromar entrega propuestas al AICM para reestructurar sus adeudos

PAL