CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

AMLO y Justin Trudeau llegaron a acuerdos que beneficiará a las empresas canadienses

La Cámara de Comercio de Canadá en México destacó el compromiso de López Obrador para resolver las controversias con las compañías del país norteamericano

ECONOMÍA

·
El líder empresarial señaló que el mensaje del jefe del Ejecutivo de México fue dirigido para la industria minera y la eléctricaCréditos: Presidencia

Enrique Zorrilla, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CANCHAM), destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver las controversias con las empresas del país norteamericano.

“El presidente demostró ese compromiso”, expresó en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group, esto en relación a la reunión bilateral que sostuvo el mandatario mexicano con el primer ministro Justin Trudeau.

El líder empresarial señaló que el mensaje del jefe del Ejecutivo de México fue dirigido para la industria minera y la eléctrica, con las que ha tenido diferentes problemáticas para las inversiones o resolviendo controversias en las consultas por el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En cuanto al mensaje del jefe de gobierno canadiense, resaltó que mostró convicción con el compromiso del desarrollo de la implementación completa del T-MEC, además del compromiso por desarrollar Norteamérica.

Zorrilla recordó que Canadá es el segundo país con mayor inversión extranjera en México, lo que representa más de 50 mil millones de dólares. Apuntó que las principales industrias son la minera, industria autopartera y, en los últimos años, la farmacéutica.

Por último, acotó la necesidad canadiense de la mano de obra mexicana, que ha sido solicitada con los programas para los connacionales que van por ciclos de trabajo al país norteamericano.  “La necesidad de talento en ciencias de ingeniería y física es muy importante”, mencionó.

Este miércoles fue la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

AMLO se compromete a solucionar disputas con empresas

La reunión bilateral de este miércoles entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue aprovechada para buscar una solución a los conflictos en materia energética que el gobierno canadiense interpuso contra el gobierno mexicano, bajo el T-MEC. 

En un breve mensaje abierto a medios, en el Salón Leona Vicario de Palacio Nacional, el mandatario mexicano se comprometió con Trudeau a recibir a las empresas canadienses para encontrar una solución a sus inconformidades, derivadas de modificaciones legales en México en el sector energético. 

“Estamos buscando también resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas comerciales, además en épocas de auge, porque está creciendo mucho, como nunca, la inversión canadiense en México. 

Con información de Iván Evair Saldaña.

Sigue leyendo:

EN VIVO | Día 3 de la Cumbre de Líderes de América del Norte, últimas noticias

Biden, AMLO y Trudeau, proponen restringir las importaciones

México, Estados Unidos y Canadá acuerdan Comité para cambiar la sustitución de importaciones