LA INVERSIÓN INCLUYE REMODELACIONES Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Alsea invertiría 4 mil 500 mdp; se crearán más de 2 mil 600 empleos

Actualmente, la empresa opera establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes familiares en América Latina y Europa

ECONOMÍA

·
Armando Torrado, director general de Alsea, dijo que es un orgullo que una empresa mexicana sea uno de los principales socios de Starbucks.Créditos: Especial

Alsea anunció una inversión a 2026 de cuatro mil 500 millones de pesos para la creación de 200 nuevas sucursales de Starbucks y la generación de más de dos mil 600 empleos directos.

El proyecto de inversión contempla remodelaciones, mantenimiento y proyectos estratégicos.

Desde 2002 a la fecha, la compañía que opera establecimientos de comida rápida, cafeterías, alimentos casuales y restaurante familiar en América Latina y Europa ha realizado una inversión en el desarrollo de Starbucks México por más de seis mil millones de pesos.

Estos negocios cuentan actualmente con 753 tiendas y más de 10 mil colaboradores en todo el país.

“Nos complace celebrar 20 años en México, un mercado vibrante e innovador que alberga casi la mitad de nuestras tiendas en América Latina y el Caribe. Esperamos continuar con nuestro crecimiento sostenido en el mercado a largo plazo”, dijo Michael Conway, presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks.

El total de estas tiendas operarán con energías limpias en 2030.

Francisco Tosso, director general de Starbucks México, aseveró que para 2030, 100 por ciento de sus tiendas operarán con energía limpia.

“Lograremos la reducción de 25 por ciento en las emisiones de CO2, reduciremos el consumo de energía a 25 por ciento y el consumo de agua en un 35 por ciento en cada una de nuestras sucursales”, expuso el directivo.

Armando Torrado, director general de Alsea, expresó: “Es motivo de orgullo que una empresa mexicana sea uno de los principales socios de Starbucks; compartimos los mismos valores, comprometidos con las y los colaboradores, clientes, comunidades y medio ambiente.

Nuestra visión está puesta en los próximos 20 años, garantizando la entrega de felicidad y experiencias llenas de sabor, al tiempo que inspiramos y nutrimos el espíritu humano: una persona, una taza y una comunidad a la vez”, indicó.

Sigue leyendo:

Grupo Alsea muestra recuperación de hasta un 91 por ciento en el segundo trimestre de 2020

SAT libera cuentas de Alsea

Starbucks abandona Rusia por invasión a Ucrania