EMPRESAS

BID cesa a presidente Mauricio Claver-Carone por supuesto romance con una empleada

El ahora expresidente del Banco, había mantenido una relación amorosa con una subalterna a la que incluso habría favorecido con diversos aumentos salariales

ECONOMÍA

·
El Grupo BID y sus equipos siguen operando con normalidadCréditos: Especial

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que siguiendo la recomendación unánime del Directorio Ejecutivo, resolvió cesar a Mauricio Claver-Carone en sus funciones como presidente del Banco.

Sin mencionar los motivos de la destitución, en un comunicado, el BID reveló que, la vicepresidenta ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, sustituirá en el cargo a Mauricio Claver -Carone, y trabajará bajo la dirección del Directorio Ejecutivo, hasta que se elija a un nuevo presidente.

La decisión llega de manera formal, después de que se conociera a través de medios informativos internacionales, de un supuesto escándalo donde el ahora expresidente del Banco, había mantenido una relación amorosa con una subalterna a la que incluso habría favorecido con diversos aumentos salariales.

El BID fue fundado en 1959 Foto: Especial 

Próximas elecciones 

Por el momento, el BID anunció que la próxima elección de su presidente o presidenta ejecutiva se llevará a cabo según lo establecido en el Convenio y en el Reglamento para la Elección del presidente o presidenta del Banco.

Además, reveló que el Grupo BID y sus equipos siguen operando con normalidad en América Latina y el Caribe.

Recordó que el BID fue fundado en 1959, y es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

Aseguró que también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región con una cartera de 15 mil 300 millones de dólares en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países.

SEGUIR LEYENDO: 

 

dhfm