BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? STyPS ofrece una vacante con salario de 23 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Jefatura de Departamento de Inspección

ECONOMÍA

·
STyPS busca titular para la Jefatura de Departamento de InspecciónCréditos: PxHere/Imagen ilustrativa

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) lanza una convocatoria para postularse al puesto de Jefatura de Departamento de Inspección. El puesto desempeñará funciones en la ciudad de Puebla, Puebla.

De acuerdo con la publicación, el salario bruto mensual para el puesto será de 23,274 pesos (veintitrés mil doscientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.). La oportunidad de trabajo estará adscrito a la Unidad de Trabajo Digno.

Se especifica que el puesto de Jefatura de Departamento de Inspección tendrá el objetivo el de “mantener, operar y actualizar la red de voz y datos de la delegación, a efecto de facilitar el flujo de información con las diversas direcciones centrales, unidades administrativas y la unidad de delegaciones federales del trabajo”.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Jefatura de Departamento de Inspección, es contar con estudios a nivel licenciatura.

También deberá contar con un mínimo de 2 años de experiencia en: Administración Pública, Ciencias Políticas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales, así como Sociología del Trabajo.

La oportunidad de trabajo estará adscrita a Unidad de Trabajo Digno. | Foto: PxHere

¿Qué funciones se deberá cumplir la Jefatura de Departamento de Inspección?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Coordinar las acciones que permitan verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de trabajo que establecen los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones; las de seguridad e higiene en el trabajo, incluidas las contenidas en las Normas Oficiales Mexicanas; las que reglamentan el trabajo de las mujeres en estado de gestación y en periodo de lactancia; las de los menores; las de capacitación y adiestramiento de los trabajadores, y las que regulan la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad laboral.
  • Verificar que las actas en las que se asiente el resultado de las inspecciones efectuadas o aquellas en las que se hagan constar los hechos que las impidieron contengan la causa de la negativa del patrón o de su representante, así como de los informes haciéndose constar las circunstancias que impidieron la práctica de una inspección por causas ajenas a la voluntad del patrón o de su representante u otras causas, con la finalidad de cumplir con la normatividad laboral.
  • Verificar que las actas de inspección que se hubieren levantado y la documentación presentada por parte de los Inspectores Federales del Trabajo e Inspectores Federales del Trabajo Calificado cuente con los elementos necesarios, con la finalidad de enviarla dentro de un plazo no mayor a tres días hábiles a los superiores inmediatos.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo Jefatura de Departamento de Inspección en la SPyFP, deberás postularte antes del 4 de octubre en el portal trabajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Economía ofrece una vacante con salario de 147 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 67 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! Semarnat ofrece una vacante con salario de 33 mil pesos al mes