BAJA CALIFORNIA SUR

Los Cabos recibe mil mdd de inversión

El sector turístico atrae capital extranjero

ECONOMÍA

·
Se espera la construcción de mil habitaciones de hotel, en dos añosCréditos: Especial

En los próximos dos años, las inversiones en Los Cabos, Baja California Sur, van a ascender a por lo menos mil millones de dólares, apuntó Rodrigo Esponda Cascajares, director general del fideicomiso de turismo de dicho polo turístico.

“Son proyectos mixtos, con villas y una sección comercial, no solo son las llaves hoteleras. Por cada cuarto se invierte un millón de dólares, en algunos de ellos tres o cuatro veces esa cantidad”, dijo el director del Fiturca, en entrevista con El Heraldo de México.

Al cierre de 2024, con estas inversiones en el destino, el fideicomiso espera que la oferta de hoteles ascienda a 19 mil habitaciones, mil más que ahora.

Explicó que se está generando un círculo virtuoso de inversión debido a que estos desarrollos cuentan con bienes raíces y personas de otros países, especialmente de Estados Unidos,  están comprando propiedades.

Señaló que 16 por ciento de la comunidad extranjera de Los Cabos es estadounidense, lo que hace que vengan más personas de otros países, se hospeden en los hoteles y se incremente el interés de comprar un inmueble.

PAL