BILLETES

Más de 600 MIL pesos al dueño de esta moneda de 20 pesos conmemorativa de Veracruz |FOTO

Este ejemplar se vende actualmente en el sitio de Mercado Libre en donde se ofrecen más de 600 mil pesos; estas son sus características

ECONOMÍA

·
La moneda de 20 pesos conmemorativa. FOTO: Especial

Las opciones en Internet y diversas plataformas de compra-venta como Mercado Libre son cada vez más amplias, sobre todo cuando se trata de monedas y billetes de colección, con características específicas o antiguos.

Ahora ha llamado la atención la moneda de 20 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional, la cual se oferta en Mercado Libre hasta en 666 mil pesos, esto a pesar de que es un ejemplar en circulación actualmente, pero que pocas veces se puede encontrar.

Se vende hasta en 600 mil pesos

La moneda del Bicentenario pertenece a la Familia de monedas recientes de 20 pesos de la Familia C1 y fue puesta en circulación a partir del 27 de septiembre de 2021.

Sus elementos comunes con el resto de las monedas conmemorativas son los siguientes:

  • Familia : C1
  • Diámetro: 30 mm
  • Forma: Dodecagonal (12 lados)
  • Peso: 12.67 gramos
  • Canto: Estriado discontinuo
  • Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Características específicas

Esta moneda está dedicada a conmemorar los primeros 200 años de la Independencia de México, por lo cual Banxico elaboró un diseño para su reverso que consiste en:

Reverso: "Al centro, las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el micro texto “LIBERTAD”. En el borde superior, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”".

Moneda de 20 pesos conmemorativa. FOTO: Mercado Libre

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen hasta 70 MIL pesos al dueño de un peculiar billete de 50 pesos con esta letra |FOTO

100 MIL pesos al dueño de este billete de 20 pesos por tener esta particular letra |FOTO

HFM