BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 33 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Subdirección de Enlace con Comisiones Estatales de Bioética

ECONOMÍA

·
Se busca titular para la Subdirección de Enlace con Comisiones Estatales de Bioética Créditos: Pixabay/Imagen ilustrativa
Si es de tu interés el puesto postúlate antes del 6 de septiembre Créditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud lanza la convocatoria para ocupar el puesto de Subdirección de Enlace con Comisiones Estatales de Bioética. La oportunidad de empleo estará adscrita a la Comisión Nacional de Bioética.

El salario bruto mensual para el puesto será de 33,778 pesos (treinta y tres mil setecientos setenta y ocho pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Subdirección de Enlace con Comisiones Estatales de Bioética tendrá como objetivo general el de: "participar y contribuir con las Entidades Federativas para la instalación, el procedimiento operativo y la evaluación de resultados de las Comisiones de Bioética de las entidades federativas, así como coordinar estrategias nacionales para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura bioética".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para desempeñar las funciones de la Subdirección de Enlace con Comisiones Estatales de Bioética, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario de cualquiera de las siguientes carreras: Medicina, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Psicología, Antropología, Filosofía, Psicología y Sistemas de Calidad.

También, deberá contar con un mínimo de 6 años de experiencia en las áreas de: Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública e Instituciones Políticas, Ciencias Clínicas, Asesoramiento y Orientación; Cambio y Desarrollo Social, así como Ética de Grupo.

¿Qué funciones se deberá cumplir la Subdirección de Enlace con Comisiones Estatales de Bioética?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Promover en conjunto con las Comisiones Estatales de Bioética la aplicación de los criterios y principios bioéticos que deberán observarse en el ámbito de la atención médica e investigación en salud, para garantizar el respeto a la dignidad, los derechos humanos y la equidad de género en el Sistema Nacional de Salud.
  • Promover la organización de reuniones a nivel local, regional y nacional en bioética en colaboración con instituciones, dependencias y organizaciones del sector público, social y privado, para fomentar el intercambio de conocimientos en la materia.
  • Colaborar en el desarrollo de estrategias para impulsar el estudio y la enseñanza de la bioética a través de programas y actividades que promuevan los fundamentos de la materia en el ámbito de la atención, docencia e investigación en salud.
Si es de tu interés el puesto postúlate antes del 6 de septiembre. | Foto: Pixabay

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Subdirección de Enlace con Comisiones Estatales de Bioética en la Secretaría de Salud, deberás postularte antes del 6 de septiembre en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: juan.velazquez@salud.gob.mx.

Sigue leyendo: 

¡Aquí hay chamba! SICT ofrece una vacante con salario de 48 mil pesos al mes