SECTOR EMPRESARIAL

CCE rechaza violencia en el país y pide trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Media Group, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que México debe gozar de paz, ya que tiene todo para generar empleo

ECONOMÍA

·
Cervantes comentó que se está haciendo un esfuerzo con la Secretaría de Hacienda para mantener precio en 24 productos.Créditos: Cuartoscuro

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Media Group, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que la inseguridad que se vivió la semana pasada en seis estados de la República es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

"Nosotros por eso hicimos un llamado a coordinarse sobre todo rechazamos ese tipo de violencia tan brutal, que haya llegado a civiles, a niños, a la ciudadanía. Eso es totalmente detestable.

Señaló que México debe gozar de paz, "tenemos todo para generación de empleos, para tener un mejor México y si no se pueden permitir ese tipo de cosas", expresó.

El precio de la tortilla

Cervantes comentó que se está haciendo un esfuerzo con la Secretaría de Hacienda para mantener el precio en 24 productos.

"Se ha hecho un esfuerzo tremendo porque los incrementos por las cosas que ya todos conocemos que es la tensión con China, la guerra en Europa del este y los efectos pandémicos se han roto las cadenas de suministro y nos han pegado en todos los sectores, y las cadenas no están suministrando la demanda que se requiere".

Esto, agregó, provoca que los precios suban; sin embargo, se ha hecho un esfuerzo para que esos productos no suban.

Sigue leyendo:

Empresarios asistentes a Cumbre de las Américas tienen interés de una integración de la región: CCE

Garantizar seguridad carretera también es importante para controlar la inflación: CCE

AMLO celebra la llegada de Francisco Cervantes al Consejo Coordinador Empresarial