BILLETE

50 mil pesos a quien tenga un billete del "ajolotito" con cuatro ceros en el número de serie: FOTO

Este ejemplar de 50 pesos fue emitido en marzo de 2021 por el Banco de México (Banxico), y ahora puedes encontrarlo a la venta hasta en 50 mil pesos

ECONOMÍA

·
Este billete de 50 pesos tiene un alto valor en Internet.Créditos: Especial

El llamado coleccionismo numismático comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes, mismas que son atractivas para los compradores de piezas especiales y de colección de papel moneda.

Vale la pena destacar que los coleccionistas dentro de este género prefieren los billetes y monedas que no han estado en circulación, sin embargo, es de mencionar que existen dos tipos de comercialización, una refiere al dinero que ha estado en curso, pero que está en buenas condiciones.

La otra incluye a las monedas o papel moneda que nunca han circulado, pero sin importar cuál sea el caso, ambas se integran a colecciones que se presentan en empaques y estuches apropiados para su mejor conservación y presentación, pues son billetes que jamás han circulado, por lo que su valor es mucho más elevado.

Los billetes pueden venderse en un elevado precio. Foto: Especial

Un billete de 50 pesos que vale mil veces más

En México existen sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda, algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, los cuales se encuentran en la Ciudad de México.

Pero si no radicas en la Ciudad de México y te interesa ofertar algún ejemplar que tengas a tu disposición, sin duda existen opciones para que te acerques al mundo de la numismática y una de las alternativas es ofrecerlo en páginas de comercio electrónico como Mercado Libre o Ebay.

Precisamente ahora en Internet un billete de 50 pesos ha causado sensación debido a que un usuario lo oferta en hasta 50 mil pesos y señaló que se trata de un ejemplar que a pesar de haber estado en circulación no tiene ningún detalle o desperfecto y se trata de un diseño que ha llamado la atención debido a que su número de serie empieza con las letras “AA” lo que lo hace sumamente atractivo para los coleccionistas, además de que tiene cuatro ceros, lo que ha aumentado su valor y si tu tienes uno similar podrías ganar varios miles de pesos por él.

De acuerdo con el Banco de México, este billete con el valor de 50 pesos mexicanos, tiene en anverso como motivo principal, el periodo histórico del México Antiguo. Una de las viñetas mantiene el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

35 MIL pesos a quien tenga un billete de 20 pesos con el año 2007 en el número de serie