BILLETES

Medio MILLÓN a quien tenga este billete de 100 pesos con esta particularidad |FOTO

Este ejemplar de 100 pesos fue emitido en noviembre de 2020 por el Banco de México (Banxico), y ahora puedes encontrarlo a la venta hasta en 500 mil pesos

ECONOMÍA

·
Billete de 100 pesos a la venta. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Recientemente se empezaron a ofertar ciertos billetes y monedas mexicanas, sobre todo por los nuevos diseños de billetes como el de 100 pesos, mismos que se han convertido de colección por sus características específicas y estéticas propias; es importante recordar que estos ejemplares se pueden encontrar en Internet dentro de sitios especializados en compra-venta.

Dentro de este género del coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y el papel moneda, uno refiere al dinero que ha estado en curso y otro al que está sin circular, sin importar cuál sea el caso de tu billete, lo ideal es que se encuentre en perfecto estado y que no tenga arrugas, marcas o partes rotas.

Características del billete de 100 pesos

Hay sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

Ahora que ya sabes las características de los billetes y la información general  para venderlo en Internet, a continuación te mostramos un billete que ha llamado la atención debido a que es un ejemplar de 100 pesos que se vende hasta en 500 mil, y si tú tienes uno igual podrías venderlo en este mismo precio ya que corresponde a la serie Aa9059509 y que de acuerdo con el vendedor, se encuentra en buenas condiciones.

Se vende hasta en medio millón de pesos

Dicho billete de 100 pesos fue emitido en noviembre de 2020 por el Banco de México (Banxico). Los expertos en numismática (estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda) están siempre al acecho de aquellos billetes que son tanto de la misma serie como los ejemplares de poca o nula circulación o por errores en su acuñación.

El Banco de México dio a conocer los elementos del billete de 100 pesos de la poeta y escritora de la literatura novohispana, Sor Juana Inés, que tiene en el anverso:

La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España. 

El billete de 100 pesos que se vende en medio millón. FOTO: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO:

95 MIL pesos a quien tenga este billete de 50 pesos, revisa en tu billetera, lo podrías tener | FOTO

Dan 60 MIL pesos a quien tenga este billete de 20 pesos conmemorativo con esta letra |FOTO

HFM