BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Bienestar ofrece una vacante con salario de 102 mil pesos al mes

La institución pone a concurso la vacante de Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social

ECONOMÍA

·
Oportunidad de empleo en la Secretaría de Bienestar Créditos: Pexels/Imagen ilustrativa
Se pone a concurso el puesto de Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social Créditos: Pexels/Imagen ilustrativa

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría del Bienestar da a conocer que pone a concurso la vacante de Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social.

De acuerdo con la publicación, el salario bruto mensual del puesto será de 102,205 pesos mensuales (ciento dos mil doscientos cinco pesos 00/100 M.N) y prestará servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural.

La convocatoria señala que la Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social tendrá como objetivo general el de: "planear y coordinar las estrategias para fortalecer la promoción, capacitación y operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, en colaboración con los tres órdenes de gobierno y con otros actores gubernamentales y sociales, con la finalidad de ampliar la cobertura de la población beneficiaria y mejorar su calidad de vida".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Administración, Ciencias Políticas y Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales, además de Contaduría.

También, deberá contar con un mínimo de 8 años de experiencia en las áreas de: Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Derecho y Legislación Nacionales, Instituciones Políticas, Ciencias Políticas, Administración, Organización y Dirección de Empresas, Auditoria, Contabilidad y Administración Pública.

Se busca Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social. | Foto: Pexels

¿Qué funciones se deberá cumplir Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Colaborar en el desarrollo de acciones y planes de trabajo para fortalecer la promoción y operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, con el fin de que se lleven a cabo de manera óptima en lo correspondiente a su operación, validación y supervisión, para dar cumplimiento a la normatividad y a los objetivos establecidos en las Reglas de Operación.
  • Dirigir la instrumentación y seguimiento de acciones y operación de los programas de participación social, así como coordinar la orientación de los recursos a cargo de la Dirección General de Participación Social para su aplicación en beneficio de las comunidades en pobreza.
  • Organizar y difundir a nivel nacional las capacitaciones establecidas en las Reglas de Operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, sus aspectos administrativos, financieros, normativos y cualquier otro tema que incida en la operación de los mismos y en la formación de los operadores de los programas para generar un impacto en la calidad de vida de los beneficiarios.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto de Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social en la Secretaría de Bienestar, deberás postularte antes del 24 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguientes datos de contacto: correo electrónico: aclaraciones.spc@bienestar.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! Sader ofrece una vacante con salario de 83 mil pesos al mes