BILLETES

Ofrecen de 14 a 18 MIL pesos por este billete de 100 pesos, debe tener estas dos letras: FOTO

En Internet existen billetes que incrementan su valor miles de veces debido a que se trata de ejemplares de colección, te decimos cuáles son sus características

ECONOMÍA

·
Este billete se oferta en un elevado precio en Internet.Créditos: Mercadolibre/ especial

Fue a finales de 2020 que se dio a conocer que la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz dejaría de ser la protagonista de los billetes de 200 pesos y estaría en los nuevos ejemplares con denominación de 100 pesos, y desde su lanzamiento el billete con un diseño en color rojo fabricado de polímero se convirtió en uno de los favoritos de los mexicanos debido su diseño.

En diversos sitios de comercio online este modelo de 100 pesos se puede encontrar en diversos precios, pues se sabe que hay coleccionistas apasionados de la numismática que están en busca de los ejemplares más exclusivos, por lo que ofertan miles de pesos con tal de conseguirlos.

Vale la pena señalar que para que el papel moneda alcance un valor exuberante tiene que estar en buen estado, y de preferencia no haber circulado, además de que es mejor que hayan tenido un sólo dueño. Otro de las cosas que se observan para que los billetes tengan un elevado valor y sean atractivos para los coleccionistas es que deben tratarse de piezas raras o que presenten un error de impresión.

El billete de 100 pesos que se vende en 14 mil

En páginas como Mercado Libre ha causado impacto entre los usuarios el anuncio de un billete de 100 pesos que se vende en 13 mil 999, sin embargo, su vendedor especifica que se trata de un ejemplar que incluso vale 18 mil pesos.

Se trata de un billete de 100 pesos que en el anverso tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana, misma que está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España.

En el reverso este billete muestra el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El detalle que ha hecho a este billete especial es que cuenta con un número de serie atractivo para los coleccionistas, pues inicia con las letras AB, y si tu cuentas con un ejemplar similar podrías ofertar en este precio.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Ofrecen hasta 35 MIL pesos por este billete de 20 pesos, pero debe tener estas características: FOTO