MONEDAS

¿Tienes esta MONEDA de $20 pesos con el escudo de VERACRUZ? La puedes vender hasta en $10 mil pesos

Se trata de una pieza de la familia C1, de una forma dodecagonal y que tiene un valor original de 20 pesos

ECONOMÍA

·
Se vende en Mercado Libre. Banxico

En Mercado Libre se vende hasta en $10 mil pesos una moneda conmemorativa del Estado de Veracruz, cuyo valor original es de $20 pesos, de trata de una pieza de la familia C1, con un diámetro en 30mm, una forma dodecagonal (12 lados) y un peso de alrededor de 12. 67 gramos.

En el anverso la moneda muestra el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, mientras que en el reverso hace referencia a la fundación de la Villa Rica de Veracruz en abril de 1519.

Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. A la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo, se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, "M°". En el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”.

La oferta. Captura de pantalla 

Y en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda, según una descripción detallada de Banxico.

La moneda ha causado emoción para los compradores, coleccionistas y numismáticos, ya que como se mencionó con anterioridad corresponde a la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz y es una pieza de la que se hicieron pocas monedas. El hallazgo está disponible en Mercado Libre, al igual que otras ofertas de diversas monedas y billetes.

 

 

El Heraldo de México

Seguir leyendo 

Billete de 20 pesos va a desaparecer próximamente y muy pocos saben que esta es la razón

Ofrecen hasta 25 MIL pesos a quien tenga en su poder este billete de 20; debe tener esta letra |FOTO