Las páginas de compra venta de mercancía en Internet se han convertido en el lugar ideal para que las personas vendan sus billetes más valiosos. Algunos son viejos, otros tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. Algunos son de una edición especial o conmemorativos y otros son nuevos y nunca han estado en circulación.
Otro aspecto importante es la escasez de los ejemplares, misma que puede hacer que suban su precio.
Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos modelos para poner en uso nuevos diseños. En este caso, la llegada de los nuevos billetes de 20 pesos, hizo que muchas ediciones antiguas y también series especiales del nuevo modelo suban de precio para los coleccionistas.
En esta ocasión hablamos de uno de los nuevos billetes de 20 pesos. En Mercado Libre, uno de los ejemplares que son conmemorativos del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México, está ofertado en 300 mil pesos. Te decimos cuáles son las características que aumentan su valor y quizás tú puedas tener uno igual.
¿Por qué es tan valioso?
El billete conmemorativo tiene en la parte frontal el cuadro de la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821. Además, en la parte de atrás se hace un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo.
Hay algunos factores que hacen que los billetes aumenten su valor, por ejemplo ser de una serie especial, estar en buen estado, su antiguedad o, en este caso que es un billete nuevo que no ha estado en circulación. También incrementa su valía porque es de una serie baja, es decir, un billete cuyo número de serie comienza en AA.
Así que si tú tienes un billete de esta serie o con un número de serie más bajo, puedes venderlo y probablemente ganar una buena cantidad de dinero.
SEGUIR LEYENDO:
Ofrecen hasta 70 MIL pesos al dueño de un peculiar billete de 50 pesos con esta letra |FOTO
Ofrecen hasta 200 MIL pesos por este billete de 20 pesos por tener esta letra |FOTO
¿Tienes éste billete de 100 pesos? Vale hasta 50 MIL; te decimos cómo venderlo