INFONAVIT

Infonavit T 1000: Así es el nuevo esquema para solicitar un crédito hipotecario

Ahora el trabajador solo necesitará 1080 puntos para poder acceder un financiamiento por parte de la institución

ECONOMÍA

·
Originación T 1000 nuevo esquema del Infonavit Créditos: Pixabay/Imagen ilustrativa
Ahora solo se necesitan 1080 puntos para acceder a un crédito Infonavit Créditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

Si buscas acceder a un crédito hipotecario a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora podrás solicitarlo por medio del esquema T1000, el cual establece que el beneficiario necesitará solo 1080 puntos para acceder a un financiamiento.

El modelo T 1000, de acuerdo con el Infonavit, busca que más trabajadores califiquen para tramitar un crédito ante la institución.

¿Cuáles son los principales beneficios del modelo T 1000?

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), este esquema presenta los siguientes beneficios:

  • Los derechohabientes tienen acceso al crédito a partir de los 3 Bimestres de Cotización continuos, sin necesidad de validaciones adicionales.
  • La variable Saldo de la Subcuenta de Vivienda se considera en pesos. Este modelo otorga mayor puntuación a montos mayores de dicho indicador.
  • La información del Buró de Crédito se utiliza con la finalidad de ayudar al derechohabiente a tener un mejor control de sus ingresos.

¿Cómo se calcula la puntuación para acceder a un crédito Infonavit?

Con el nuevo esquema de puntaje T1000, el trabajador no hace un esfuerzo mayor para pasar de los 116 puntos a los 1080. Ahora solo se trata de una nueva ponderación de variables para hacer la precalificación de su crédito.

Con solo tener tres bimestres de cotización seguidos ya puedes ser candidato a un préstamo del Infonavit. A continuación te proporcionamos los aspectos que se toman en cuenta para reunir los 1080 puntos:

  • Edad y Salario. Aquí se consideran las prestaciones de ley. Otorga 235 puntos.
  • Ahorro en la subcuenta de vivienda. Se trata del dinero que tienes en tu Afore. Otorga 124 puntos.
  • Cotización continua. Otorga 191 puntos.
  • Tipo de trabajador. Permanente o eventual. Otorga 123 puntos.
  • Estabilidad laboral. Se trata del promedio de los últimos dos años que una empresa retiene a su personal. Otorga 130 puntos.
  • Comportamiento del pago de la empresa. Situación fiscal y jurídica. Otorga 129 puntos.
  • Ubicación y giro del empleador. Otorga 243 puntos.

¿Dónde puedo consultar mis puntos Infonavit?

Si quieres conocer cuántos puntos tienes  y saber si puedes acceder aun crédito Infonavit ingresa a este enlace. Después dirigirte a Mi trámite de crédito y da clic en la opción de Precalificación y puntos.

Por otro lado, si no logras alcanzar los 1,080 puntos puedes entrar a Infonavit Fácil para consultar más información sobre este tema y las alternativas existentes para cumplir que accedas a un crédito.

Sigue leyendo:

Infonavit: Esto pasa con tus puntos cuando pierdes tu empleo o dejas de trabajar