Grupo Televisa reportó de abril a junio de este año, ventas netas por 18 mil 533 millones de pesos, un incremento de 0.3 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2021, avance impulsado por las operaciones del mercado masivo en cable y otros negocios.
Al reportar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía de medios indicó que sus estados financieros se han ajustado y reflejan el impacto de la transacción de TelevisaUnivision.
Respecto a la utilidad de los segmentos operativos informó que al segundo trimestre de este año registró una disminución de 4.9 por ciento, alcanzando ganancias por siete mil 045.7 millones de pesos.
Grupo Televisa registró tres mil 140 millones en el segundo trimestre de 2022, en comparación con los dos mil 181 millones del mismo periodo del año pasado, por ganancias atribuibles a los accionistas de la compañía.
Explicó que el incremento neto de 958.7 millones o 43.9 por ciento, reflejó un aumento de tres mil 330 millones en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos; además de la disminución de 237.4 millones en otros gastos y por la baja de 90.9 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.
El reporte indica que la compañía tiene la intención de continuar fortaleciendo su posición en los negocios de Cable y Sky, y la plataforma DTH, área donde planea seguir creciendo y realizar inversiones adicionales, las cuales pueden ser sustanciales en tamaño, manteniendo la rentabilidad y disciplina financiera.
SIGUE LEYENDO:
Grupo Sanborns busca autorización para lanzar oferta pública por sus acciones
México, destino de turismo de salud por su infraestructura: Jaime Álvarez Cisneros
PAL