MARIO MALDONADO

Inflación podría reducirse a 7% a partir de noviembre de este año, señala experto

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Radio, Ricardo Gallegos comentó que la expectativa generalizada es que al final del periodo haya una reducción

ECONOMÍA

·
La inflación podría disminuir a partir de noviembre.Créditos: Especial

Las familias mexicanas continuarán registrando afectaciones en sus bolsillos, ya que existe la probabilidad de que la inflación se mantenga arriba de 8.0 por ciento por lo que resta del año, así lo han señalado diversos analistas.

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Radio, Ricardo Gallegos, director ejecutivo senior de Finanzas Públicas y Deuda Soberana en HR Ratings, comentó que se trata de un fenómeno que se verá de manera permanente casi hasta el final del año.

"Si revisamos un poquito un corte con el último dato de inflación de todos los países más importantes de América Latina o de América, tenemos a Canadá con 8.1, Perú 8.61, Estados Unidos con poco más de 9.0 por ciento, Uruguay con 9.30, Chile con 12.5 por ciento, Colombia 9.67".

Gallegos señaló que se trata de un fenómeno complejo. Foto: Especial

Agregó que es probable que al final del periodo sí empiece a reducir, esa es la expectativa generalizada.

"Creemos que una reducción por parte de los energéticos va a ayudar y también podría traer algunos problemas particularmente a México por el subsidio, a los energéticos y cómo nos estamos comiendo esos ingresos extraordinarios y derivado del subsidio que estamos aplicando".

En ese sentido, reiteró se prevé un escenario complejo en cuanto a la inflación, pero se espera que a finales del año empiece a reducirse paulatinamente.

"De momento, nuestra expectativa para el cierre de año de inflación es más cercana al 7 por ciento y lo estaríamos viendo una reducción más o menos de estos niveles por ahí de noviembre o diciembre de este año", señaló.

Sigue leyendo:

Inflación, por arriba de 8% en lo que resta del año, según expertos

Acelera inflación en México y llega a 8.16%

En 11%, inflación sin apoyo a gasolina: Banxico