La Secretaría de Salud a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que pone a concurso el puesto de Dirección de Planeación y Desarrollo Administrativo. Una oportunidad para quienes buscan ingresar o reactivarse en el Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
El puesto estará adscrito a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. De acuerdo al DOF la vacante tendrá un salario mensual bruto de 74,625 pesos (setenta y cuatro mil seiscientos veinticinco pesos 00/100 M.N), para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.
De acuerdo con la convocatoria, la Dirección de Planeación y Desarrollo Administrativo tendrá como objetivo general el de "dirigir el desarrollo administrativo de los recursos humanos, materiales y financieros observando el cumplimiento de leyes, normas, reglamentos y demás lineamientos aplicables en la materia, contribuyendo con ello al eficiente y eficaz funcionamiento de las áreas que integran la dirección general de coordinación de los hospitales federales de referencia, y/o las unidades que coordina".
¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?
Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la vacante de Dirección de Planeación y Desarrollo Administrativo, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario, en cualquiera se las siguientes carreras: Administración, Contaduría, Finanzas, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho además de Economía.
También, deberá contar con un mínimo de 6 años de experiencia en las áreas de: Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Economía General así como Administración Pública.
¿Qué funciones se deberán cumplir la Dirección de Planeación y Desarrollo Administrativo?
Entre las funciones a cumplir destacan:
“Aplicar las políticas de ingreso, capacitación, y certificación que establezca el director general de coordinación de los hospitales federales de referencia, de acuerdo con los lineamientos establecidos, a fin de mantener la calidad en la prestación de servicios y facilitar el desempeño de las actividades.”. Entre otras que podrás conocer en este enlace.
¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?
Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto de la Dirección de Planeación y Desarrollo Administrativo en la Secretaría de Salud, deberás postularte antes del 2 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.
Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.
Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguientes datos de contacto: teléfono: 55 50 62 16 00 EXT. 58484 de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.. Correo electrónico: ingresospc@salud.gob.mx.
Sigue leyendo:
¿Buscas Chamba? La SEP ofrece una vacante de trabajo con salario de 22 mil pesos al mes
¡Aquí hay chamba! La Segob ofrece una vacante de trabajo con salario de 65 mil pesos al mes