Director Carlos Velázquez Tiscareño

Militares en retiro ayudan en limpia del AICM

El nuevo director de la terminal aérea aseguró que inició el reemplazo de personal de las instalaciones por militares en retiro

Militares en retiro ayudan en limpia del AICM
A mayo, la recuperación de pasajeros fue de 83% Foto: El Heraldo de México

Inmediatamente a su llegada, el nuevo director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño, inició el reemplazo de personal de las instalaciones por militares en retiro, en busca de una mejora en los servicios.

“Ya cambiamos, llegamos con gente de la Marina, almirantes retirados, básicamente ya estamos en puestos principales de la estructura orgánica del aeropuerto.

“No pretendemos, para nada, desocupar a mucha gente, pero sí limpiar la plantilla orgánica que existe de gente maliciosa, solamente haremos los cambios que sean necesarios”, apuntó el funcionario en el marco de la toma de protesta del nuevo presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

Comentó que el miércoles ya habían reemplazado a los directores de Operaciones, Administración y Recursos Humanos y cuatro más por almirantes retirados.

Uno de los objetivos del almirante Velázquez Tiscareño, también en retiro, es disciplinar las operaciones del aeropuerto y dar transparencia.

Recordó que están en la etapa de entrega y recepción, la cual tiene una duración de un mes.

El AICM es el aeropuerto más importante del país al movilizar cerca de 36 por ciento de todos los usuarios de este transporte en México, de acuerdo con las cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Añadió que la prioridad será que el usuario se sienta seguro y que tenga una experiencia útil sin retrasos. Que no haya problemas con sus maletas, que haya certidumbre en sus vuelos y sus conexiones.

El director fue presentado el miércoles pasado ante la administración del aeropuerto.

Agregó que el reto es mayor, el tráfico aéreo creció, ahora es más difícil otorgar slots, que son las franjas de tiempo de aterrizajes y despegues.

También anotó que ahora los aviones son más grandes y los servicios que tienen son más demandados en cuanto a esfuerzo e inversión

“La industria se tiene que organizar tiene que haber mucha conectividad, en esa forma podrán las líneas aéreas moverse a otros aeropuertos y poder compartir la carga tan fuerte que representa ahora este aeropuerto principal”, apuntó Velázquez Tiscareño.


 

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