El programa de asistencia social mexicano “Jóvenes Construyendo el Futuro”, será exportado a Estados Unidos, en específico a la ciudad de Los Ángeles, California.
Este anuncio lo dio Marcelo Ebrard Casaubon, canciller mexicano, luego de que este programa fue bien recibido en El Salvador, Honduras, Guatemala. Hay que señalar que esta decisión se da debido a que en esta ciudad residen 3 millones 510 mil personas de origen mexicano.
Ebrard Casaubon señaló que esta será la primera etapa de la implementación en el país del norte, pues entre 2022 y 2023, esperan cubrir el mayor número posible de estados de la Unión Americana.
¿Cuánto se invertirá en el programa?
Marcelo Ebrard, señaló que en un principio, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro Los Ángeles, será implementado con un presupuesto de 60 a 100 millones de pesos, es decir entre 3 y 5 millones de dólares, sin embargo, se busca invitar a la iniciativa privada activa de origen mexicano.
¿Cómo funcionará y cómo funciona el programa en México?
Hay que recordar que la implementación de este programa, se da gracias a que el Gobierno Méxicano subsidia a las empresas para que estas recluten y capaciten a jóvenes que no trabajan ni estudian, el cual será un modelo idéntico en Los Ángeles.
En México este programa vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 5 mil 258.13 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
SIGUE LEYENDO
Jóvenes Construyendo el Futuro: así puedes recibir 5 mil 258 pesos y seguro médico