BMV

Walmart cumple 45 años en la Bolsa Mexicana de Valores

Es la empresa con mayor bursatilidad en el mercado accionario mexicano

ECONOMÍA

·
En 2021 la compañía fue reconocida con el primer lugar por el mayor monto operado en el mercado de capitales.Créditos: Especial

Walmart de México y Centroamérica llegó a sus 45 años en la Bolsa Mexicana de Valores con un nivel de capitalización de alrededor de 60 mil millones de dólares y confirmando sus planes de inversión en el país.

Estos planes incluyen la construcción de dos centros de distribución, uno en Tlaxcala y el otro en el Bajío, destacó Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo y director General de la cadena de autoservicio más grande del país, en el marco del #TimbrazoenBolsa de WALMEX por su aniversario.

“Queremos agradece la confianza que los inversionistas han tenido en nosotros, somos una empresa resiliente e innovadora que a logrado crecer y transformarse son descuidar los intereses de accionistas, clientes, asociados, comunidades, socios de negocios y el planeta”, manifestó en su mensaje desde el piso de remates digital de la BMV.

Precisó que la empresa cumple 45 años de haber realizado su primera colocación en el mercado bursátil mexicano y 25 años de haberse listado como WALMEX.

Recordó que en 1977 eran una empresa minorista con 36 tiendas en solo cuatro estados de México y hoy en día tienen más de tres mil 600 tiendas y clubs en seis país, 32 centros de distribución en la región y dos más que se sumaran y que están construyendo en el país.

Además de dar empleo para mas de 271 mil asociados, quienes atienden todos los días a seis millones de clientes, trabajar con más 85 mil proveedores en México y Centroamérica para ofrecer los mejores precios, opera un negocio de e-commerce, una cartera digital y una operadora virtual móvil.

“A través de todos estos años, nuestro propósito se ha mantenido firme, ayudar a las familias de México y Centroamérica a ahorrar dinero y vivir mejor”, manifestó.

La empresa cumple 45 años de haber realizado su primera colocación en el mercado bursátil mexicano. FOTO: ESPECIAL

También resaltó que dan acceso a sus clientes a productos y servicios a los mejores precios, escuchándolos e innovando todos los días para atenderlos, cuando, donde y como quieran.

Por su parte, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, destacó que la empresa dedicada al sector comercio lanzó en 1997 su Oferta Pública Inicial en la BMV.

Subrayó que actualmente, es la segunda compañía con mayor participación en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), alcanzando máximos históricos en el precio de la acción durante ocho años consecutivos.

Además de que en 2021, fue reconocida con el primer lugar por el mayor monto operado en el mercado de capitales, con un importe de 235 mil millones de peso y en lo que se refiere a su operación, el valor de capitalización al 22 de junio de 2022 es de más de mil 159 mil millones de pesos.

Otro de sus principales logros en el mercado bursátil es haber sido una de las primeras empresas en integrar el Índice S&P/BMV Total México ESG, debido a sus prácticas sostenibles y de buen gobierno corporativo, agregó.

“La compañía es un ejemplo de una empresa con un alto crecimiento e innovación que habla por sí sólo. Agradecemos la confianza depositada en la BMV para fomentar y seguir expandiendo su negocio al paso de los años. Este es un claro ejemplo de que el mercado de valores funciona y genera historias de éxito que son contadas por grandes personas y sus equipos.”, manifestó Marcos Martínez.

Enfatizó su activismo como miembro del Comité de Emisoras y del Grupo de Trabajo de Sustentabilidad, así como el que cuenta con 12 centros de reciclaje instalados cumpliendo con 69 por ciento de avance en el objetivo de emisión cero en residuos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Pese a salida de emisoras la BMV sigue generando ingresos

Nu Holdings comienza a cotizar en el SIC de la BMV

BMV busca incrementar la representación de mujeres en su Consejo de Administración