ECONOMÍA

Fomenta Cura Deuda la posibilidad de obtener libertad financiera

Se trata de una forma para mejorar las finanzas personales, luego de la pandemia por Covid-19 que afectó la economía de México

ECONOMÍA

·
Cura Deuda es una opción ante la crisis económica que se creó por la pandemia de Covid-19Créditos: El Heraldo de México

Ante el incremento de deudas en México y Latinoamérica, la compañía Cura Deuda busca contribuir al mejoramiento de las finanzas personales y ayudar a las personas a obtener una libertad financiera. Tras la pandemia por Covid-19, los préstamos en el país y en la región de AL aumentaron, pues millones de personas adquirieron deudas con los bancos para sobrellevar la situación que afectó sus ingresos.

Y es que de acuerdo con datos del Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las familias recurrieron a préstamos que oscilan entre los 20 y los 50 mil pesos, dinero que ocuparon para solventar gastos básicos o costear atención médica.

En este contexto y con el objetivo de ayudar a las personas a saldar sus deudas, Javier Ruiz Galindo y Daniel Carvallo señalaron que Cura Deuda es una empresa enfocada en brindar asesoría legal y gratuita a personas con problemas financieros. Su labor es fungir como un intermediario entre el acreedor y el deudor a través de una negociación.

Para expandir sus operaciones, Cura Deuda, una empresa 100 por ciento mexicana creada para revolucionar la reparación de crédito en el país, anunció el cierre de una ronda de inversión por 1.3 millones de dólares de los fondos Magma Partner y Anteris, con los que pretenden incentivar el desarrollo de tecnología y extender sus asesorías en la región latinoamericana y el Caribe.

Sobreendeudamiento

De acuerdo con Javier Ruiz Galindo, Co-CEO y Co-Fundador de la empresa, el nivel de sobreendeudamiento de los clientes suele alcanzar cifras muy altas, que rebasan 10 veces su ingreso mensual, destinando más del 50 por ciento de este a cubrir el pago de sus deudas.

“Esto hace que el cliente caiga en atraso en el pago de sus deudas y por más deseo que tenga de hacer frente a los compromisos con sus acreedores, le es financieramente imposible”

 

Por su parte, su socio, Daniel Carvallo, destacó que tras estos niveles de sobreendeudamiento se requiere de un programa especial como el de Cura Deuda, “donde logramos que destine no más del 30 por ciento de su ingreso mensual al pago de deudas y podamos liquidarlas con atractivos descuentos”.

Los fundadores de la compañía coincidieron en que en México y todo Latinoamérica no existe una buena educación financiera y cada día hay más acceso a productos de crédito que, si no se utilizan de la manera correcta, puede ocasionar un sobreendeudamiento. “En Cura Deuda vemos la oportunidad de poder ayudar a cualquier persona que caiga en esta situación y retomar un camino financieramente estable”.

¿Cómo superar los problemas económicos tras la pandemia de Covid-19? 
FOTO: Archivo 

¿Cómo funciona?

De acuerdo con su plataforma web, Cura Deuda, al ser una reparadora de crédito, ofrece un programa de ahorro y liquidación de adeudos, que consta de 3 pasos:

1.- Asesoría financiera

Una vez que registras tus datos o te comunicas vía telefónica, diagnostican tu caso, brindándote asesoría legal y financiera totalmente gratis.

2.- Estrategia de pagos

Una vez que aclaran el panorama, y entienden a fondo tu situación, crean un plan ajustado a tus necesidades basado en tu capacidad de ahorro, negociando el mejor descuento posible, para que vayas ahorrando poco a poco, mes a mes.

3.- Liquidación de adeudos

Por último, y ya con tu ahorro en mano, proceden a pagar la deuda con el descuento negociado durante el programa y te entregan tu certificado de liquidación de adeudos, para que puedas vivir tranquilo y ser libre de deudas nuevamente.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Medidas de seguridad en Banxico: Van por los delitos digitales

Infonavit: ¿Me pueden desalojar de mi casa si dejo de pagar mi crédito?

Pensión del Bienestar: Cuándo es la entrega de las tarjetas para adultos mayores