FRAUDE FINANCIERO

Siete señales para saber si el crédito que te ofrecen en realidad es un fraude

Este delito se ha incrementado por medio de supuestas empresas que ofrecen préstamos personales inmediatos, con pocos requisitos y sin checar el Buró de Crédito

ECONOMÍA

·
Imagen de pesos mexicanos.Créditos: Pixabay

Un informe presentado por la State of the Phish Report de Proofpoint, señala que durante el 2021, el 83 por ciento de las organizaciones sufrió al menos un ataque de phishing y de estos casos, más de la mitad acabaron en una violación de los datos de sus clientes.

Hay que recordar que el phishing es un ataque que intenta robar tu dinero o tu identidad, divulgado información personal, como lo son números de tarjeta de crédito, información bancaria o contraseñas por medio de sitios web que fingen ser sitios legítimos.

Actualmente, este delito se ha incrementado por medio de supuestas empresas que ofrecen préstamos personales inmediatos, con pocos requisitos y sin checar el Buró de Crédito.

Ante el bombardeo de este tipo de supuestas alternativas financieras, los expertos recomiendan a los usuarios de la banca tener mucho cuidado con este tipo de anuncios milagros, sobre todo cuando te encuentras necesitado de obtener un crédito inmediato, pues en ese momento la gente es más propensa a caer en fraudes. 

El phishing es un ataque que intenta robar tu dinero o tu identidad. Foto: Especial.

Señales de que podrias caer en un frade tipo phishing

Por tal motivo, a continuación te hablamos de siete señales que te pueden indicar que un préstamo en realidad es un fraude.

  • Si el supuesto préstamo que te ofrecen te promete una gran cantidad de dinero en efectivo y sin aval del Buró de Crédito. Si bien en el mercado existen alternativas lehales que si te ofrecen darte el recurso de inmediato, debes tomar en cuenta que el efectivo que te darán será una cantidad muy baja.
  • Si la oferta o las personas que te ofrecen el préstamo te piden que envíes tu información a un correo no institucional, es decir, que este provenga de un proveedor como Gmail, Hotmail, Yahoo, entre otros. Tampoco es lógico que te pidan “seguir el procedimiento” por medio de WhatsApp, Facebook u otras redes sociales.
  • Siempre es importante checar a la empresa en el Registro Público de la Propiedad, si no está constituida, es una empresa falsa.
  • Es muy relevante siempre buscar reseñas en Internet sobre la empresa. Si te das cuenta de que las reseñas son pésimas o no existen, probablemente se trate de un fraude.
  • Si sus sitios en internet son extremadamente básicos, sin funcionalidad e incluso no existen, ten mucho cuidado con ellos.
  • Si el crédito tiene una muy baja tasa de interés e incluso mejores que las de un banco, ten mucho cuidado.
  • Si la oferta de préstamo te llega por medio de un mensaje de texto y te pide hacer clic en un enlace, probablemente se trate de un fraude.

SIGUE LEYENDO

No es momento para cambiar de Afore, recomienda Consar a cuentahabientes

“México ante el fantasma de la estanflación”: Qué es y cómo se relaciona con el creciente nivel de precios