EMPRESAS

ArCcanto consolida el factoraje financiero entre las pymes

La falta de liquidez impide que las pequeñas y medianas empresas crezcan como deberían

ECONOMÍA

·
Las empresas se enfrentan a un panorama complicadoCréditos: Especial

La falta de liquidez está acabando con las empresas. Víctor Calderón Cuevas, CEO y fundador de ArCcanto, asegura que una de las principales razones por la que las pequeñas y medianas empresas (pymes) bajan las cortinas es porque sus facturas no son pagadas a tiempo, así que se quedan sin dinero suficiente para continuar operaciones. 

De acuerdo con la “Radiografía del Emprendimiento en México 2021”, elaborada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 35% de los encuestados confirma que el mayor motivo de fracaso de estas compañías es la carencia de recursos financieros. Incluso, se habla de que 4 de cada 10 pymes en el país tiene facturas vencidas.

“La falta de liquidez se ha vuelto un dolor de cabeza para las pymes”, menciona Víctor Calderón Cuevas. “Por eso, las empresas han tenido que recurrir a diferentes tipos de soluciones financieras que les permitan mantenerse a flote. La más popular, quizá, es la adquisición de un crédito que, de no saber manejarlo con cuidado, puede generar deudas importantes”.

En este sentido, el CEO y fundador de la firma de consultoría experta en finanzas corporativas, ArCcanto, pone sobre la mesa el factoraje como una forma sencilla y eficiente de obtener liquidez inmediata. Esta solución, en la que una institución financiera adelanta los pagos de las facturas que todavía no le son liquidadas a las compañías para asegurar la disposición urgente de capital, se está volviendo cada vez más popular en el mercado.

En el último reporte de la “Evolución del Financiamiento a las Empresas” del Banco de México, se indica que casi 7 de cada 10 compañías en el país se financia con sus proveedores, mientras que poco más del 30% lo hace a través de la banca comercial.

Ventajas del factoraje financiero

Entre los beneficios que Víctor Calderón Cuevas destaca del factoraje está el que la herramienta financiera permite a las pymes competir en las grandes ligas y tener acceso a más proyectos, debido a que no tienen que preocuparse por la falta de liquidez.

A diferencia de otras soluciones similares en el mercado, “nuestro valor agregado es que no es necesario que las pymes relacionen un bien inmueble ni entreguen una garantía hipotecaria, ya que no nos basamos en los números históricos de las empresas, sino en sus proyectos futuros”, asegura el CEO y fundador de ArCcanto.

En la firma de consultoría experta en finanzas corporativas, liderada y fundada por Víctor Calderón Cuevas, se ofrece un servicio de factoraje para proveedores de empresas AAA, es decir, compañìas que tengan como clientes a firmas que sean reconocidas, tengan bajo riesgo crediticio y que normalmente coticen en Bolsa, actualmente adelantamos las facturas de diferentes clientes AAA de distintos sectores, como retail, manufactura, de belleza, departamentales, entre otros.

“Por lo regular, los clientes AAA se tardan en pagar a los proveedores entre 30 y 180 días, incluso más, lo que los pone en aprietos financieros. Con el factoraje se toma la factura que se tiene con ese cliente y, en lugar de esperar todo ese tiempo para obtener el dinero, se le paga a la empresa desde el día 1, cobrándole una tasa de interés sobre el monto que se le adelanta”, explica el ejecutivo de ACcanto.

¿Por qué optar por el factoraje financiero?

Para Víctor Calderón Cuevas existen tres razones principales por las que una empresa debe recurrir al factoraje financiero: necesita recursos para nuevos proyectos, sus clientes le pagan a más de 60 días y la banca tradicional no le ofrece un crédito mayor. “Si por lo menos se identifican con alguna, la solución es clara”, advierte el CEO de ArCcanto.

Para acceder a la solución de factoraje que se ofrece desde la firma de consultoría lo único que se requiere es tener cuentas por cobrar con clientes AAA y ser una empresa mexicana que lleve, por lo menos, un año constituida.

En ArCcanto autorizamos líneas de crédito revolventes, que van desde uno hasta los 35 millones de pesos, con la mejor tasa en el mercado y NO se tiene que notificar al cliente final. 

Dentro de nuestra cartera de clientes tenemos empresas de servicios, de marketing, publicidad, logística, BTL, transportistas, entre otros, que normalmente no son sujetas a crédito con la banca tradicional y que gracias a nuestro producto de factoraje están creciendo con nuevos proyectos. 

“Es más fácil la autorización de una línea de factoraje que un crédito tradicional de la banca”, asegura Víctor Calderón Cuevas, líder de la consultora que tiene más de 18 años de experiencia en el mercado y, hasta ahora, llevamos apoyando con más de 20mil millones de pesos en financiamiento a empresas que han querido crecer con nosotros.

El CEO de ArCcanto asegura que la liquidez es el combustible que las empresas necesitan para funcionar en su día a día. Por ello, soluciones como el factoraje se están posicionando como un mecanismo de financiamiento a corto plazo que resuelve necesidades básicas de las pymes, y que otro tipo de entidades está ignorando. “Las pymes necesitan capital y eso es lo que les estamos proporcionando”, concluye Víctor Calderón Cuevas.

Sigue leyendo:

¡Hay chamba! Ofrecen TRABAJO como contador con sueldo de 16 mil pesos; requisitos

 

¿Necesitas remodelar tu casa y tienes INVI? Así puedes acceder al Programa de Mejoramiento