TRÁMITES EN LÍNEA

Sin filas: Así puedes tramitar tu cartilla digital en del IMSS

Para realizar este trámite solo debes tener conexión a Internet y un dispositivo para acceder a la red

ECONOMÍA

·
En sencillos pasos haz este trámiteCréditos: Pixabay

Los tramites digitales en los servicios de salud siguen siendo una alternativa real para todos. Ahora ya puedes imprimir tu cartilla de citas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el portal del Instituto. Si tienes conexión a Internet y un dispositivo para acceder a la red, ya tienes ventaja.

Uno de los beneficios que nos trajo la emergencia sanitaria es que, el IMSS apresuró su digitalización de trámites. El objetivo en una primera instancia fue la de evitar aglomeraciones, pero también para agilizar la atención a sus derechohabientes.

Es importante recordar que, si extraviaste, tu Cartilla Nacional de Salud, deberás de acudir de manera presencial tu clínica familiar. El motivo es que solo el IMSS es quien lo entrega a través de un formato que no se puede imprimir en otro lado.

Paso a paso imprime tu cartilla digital

En primer lugar, ingresa a este enlace. Posteriormente debes de tener a la mano los siguientes datos: CURP, Número de Seguridad Social y un correo electrónico personal para que recibas el documento o alguna otra información que te proporcione el IMSS.

Después que ingresaste la información, oprime la opción continuar. Casi de inmediato en la pantalla verás tu cartilla en formato PDF. Para evitar contratiempos te recomendamos guardar ese archivo en tu dispositivo, en una memoria portátil o en la nube. De esta manera lo podrás imprimir posteriormente.

Una vez impreso este documento, debes de colocar una fotografía reciente el espacio dedicado para ello. Cuando asistas a tu consulta debes de acudir al servicio de vigencia de derechos de tu clínica, para que te sellen tu documento y te proporcionen una Cartilla Nacional de Salud.

Sigue leyendo:

CDMX: Esta es la lista completa de todos los trámites que puedes hacer en línea