Durante el cuarto mes del año, la confianza de los mexicanos para comprar un auto, remodelar su casa, ahorrar, tomar vacaciones y en general sobre su percepción sobre la economía, aumentó 0.4 puntos con respecto a marzo, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Encuesta de Confianza del Consumidor (ECC) los mexicanos muestran una percepción más positiva respecto a la economía nacional.
La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada contra hace doce meses, aumentó 0.6 puntos, ubicándose en 39.8 puntos, siendo su cuarto mes al alza y su nivel más alto desde diciembre del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR:
Expectativas sobre la condición económica
Por su parte, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual subió 1.5 puntos, ubicándose en 49 puntos y subiendo por cuarto mes consecutivo.
“La mejora en ambos indicadores es señal de que la actividad económica continúa recuperándose a principios de segundo trimestre y que la percepción de riesgo por la pandemia está quedando atrás”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex, comentó que la mejora en el rubro sobre la posibilidad para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos es una buena señal para el consumo.
A pesar de la mejora, el rubro que evalúa la 'Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses' y la 'Situación económica del hogar esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual' registró un retroceso mensual.
SIGUE LEYENDO
¿Buscas trabajo? INEGI ofrece vacantes de empleo con sueldos de hasta 42 mil pesos
Perciben un aumento de seguridad en playas mexicanas
PIB repunta 1.6% en primer trimestre de 2022: Inegi
DRV