ECONOMÍA

Libros y suplementos alimenticios impulsan en 33% los envíos internacionales

DHL Express aseguró que continúa firme su inversión de 300 millones de dólares que anunció hacia 2024 y que esto refrenda la confianza de la empresa en México.

ECONOMÍA

·
Por décimo primer año consecutivo, la compañía lanzó su campaña de promoción de verano Enviamanía.Créditos: Especial

Los envíos internacionales de libros, y suplementos alimenticios han impulsado las ventas de DHL Express 33 por ciento en los últimos años.

Erika Quezada, vicepresidenta de ventas al menudeo de DHL Express México, expuso que este porcentaje de crecimiento es el que se ha reportado entre junio y agosto 2021, respecto a los reportes de una temporada similar del año pasado.

Dijo que para la temporada de este año también esperan un crecimiento similar.

“Vemos más un intercambio comercial en libros y también hay un desarrollo, sobre todo en el estado de Jalisco, de suplementos alimenticios, hay mucho intermediario que envía a Estados Unidos, hay un auge en esta tendencia de cuidado de la salud y nosotros al tener una garantía de envíos hacia Estados Unidos estamos respaldando este mercado”, apuntó la ejecutiva.

Por décimo primer año consecutivo, la compañía lanzó su campaña de promoción de verano Enviamanía, para apoyar e incentivar a sus clientes.

Con los resultados del 2021, la empresa indicó que dentro de los 10 productos que movilizó la compañía en esos tres meses, los libros fueron lo más transportado a nivel internacional, seguido de los suplementos alimenticios y la bisutería en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta campaña estará vigente durante los meses de junio, julio y agosto en las más de 720 tiendas de DHL Express instaladas en todo el país.

DHL Express cuenta con más de 720 tiendas. Foto: Especial

Podrán participar todos sus clientes que realicen su primer envío y hasta tres envíos internacionales al mes, otorgándoles diferentes regalos acordes a la temática mensual. La promoción será válida al momento de realizar el pago del envío, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Para la firma de origen alemán, su filial de mensajería y paquetería aporta 16 por ciento de las ventas totales en el país.

La ejecutiva aseguró que continúa firme su inversión de 300 millones de dólares que se anunció hacia 2024 y que esto refrenda la confianza de la empresa en México.

Asimismo, destacó que los envíos internacionales de mensajería han aumentado de forma importante, debido a cada vez más trámites migratorios.

Destacó en conferencia que Estados Unidos es el primer país con el que se tienen envíos internacionales y ha venido destacando Haití, principalmente por estos trámites.

Incluso, dentro de los documentos que más se envían y reciben desde y hacia el extranjero son actas de nacimiento, pasaportes licencias y contratos, anotó Quezada.

Sigue leyendo:

Destinan 4,300 vehículos, 9 mil personas y aviones, para distribuir la vacuna

DHL, ejemplo de cadena de distribución sustentable: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández

DHL, la primera empresa en encargar 12 aviones Alice e-cargo totalmente eléctrico