BANCO DEL BIENESTAR

Banco del Bienestar: ¿Cómo abrir una cuenta y cuáles son los requisitos?

Además de ser el banco en el que se deposita la Pensión Bienestar 2022, también ofrece otros servicios bancarios

ECONOMÍA

·
Imagen del interior de sucursal de Banco del Bienestar.Créditos: Cuartoscuro

El Banco del Bienestar es la institución bancaria en la cual se distribuyen los recursos de la mayoría de los programas sociales del gobierno federal, entre ellos la Pensión Bienestar 2022, sin embargo, en este banco también puedes abrir una cuenta.

Entre los servicios que ofrece se encuentran cuentas de nómina, ahorro personales y hasta para niños y niñas. Si aún no cuentas con una cuenta en este banco, a continuación te decimos cómo puedes obtenerla.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta?

Si lo que buscas es disponer de tu dinero sin necesidad de cargar efectivo, puedes contratar la cuenta “Debicuenta”, la cual te permite obtener una tarjeta, esta la podrás usar para realizar depósitos desde 30 pesos, disponer de efectivo en cajeros y ventanillas de la institución, además de comprar productos y pagar servicios en establecimientos afiliados a Mastercard.

Si lo que quieres es ahorrar tu dinero, lo que necesitas es abrir la “Cuentahorro”, en la cual podrás generar intereses y participarán en los sorteos del banco.

Además de estas dos opciones, también existe la posibilidad de tener una cuenta de nómina, en la que te pueden depositar tu salario. 

Para que puedas abrir una cuenta en el Banco del Bienestar, lo único que debes hacer es acudir a alguna de sus sucursales, donde cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, Pasaporte o Cartilla Militar).
  • Depositar un mínimo de apertura de 50 pesos, aunque esto no se requiere en el caso de una cuenta de nómina.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Debes tomar en cuenta que se equiere mantener un saldo promedio mensual de 50 pesos, aunque esto no aplica en el caso del servicio de nómina.
Imagen de los requisitos para abrir una cuenta. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Pensión del Bienestar: Banco del Bienestar tiene nuevas sucursales de cobro en CDMX | MAPA

Pensión del Bienestar: De cuánto será el aumento del pago para los pensionados en 2022