BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! La Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 73 mil pesos al mes

El cargo para ejercer en esa dependencia es el de Dirección de Análisis Financiero de Intermediarios No Bancarios

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Secretaría de HaciendaCréditos: Pxhere

Si quieres ingresar al Servicio Público de Carrera en un área relacionada con las finanzas públicas, la Secretaría de Hacienda publicó una vacante en el portal tarbajaen.gob.mx. La plaza que se pone a concurso es la de Dirección de Análisis Financiero de Intermediarios No Bancarios.

El lugar para ejercer ese cargo será en la Ciudad de México y estarás adscrito a la Unidad de Banca, Valores y Ahorro. La percepción bruta que se ofrece para ocupar ese puesto es de 74,625 (Setenta y cuatro mil seiscientos veinticinco pesos 00/100 M.N.).

Una de las funciones a cumplir en el puesto de Dirección de Análisis Financiero de Intermediarios No Bancarios, de acuerdo con la convocatoria, será el de “examinar los proyectos de autorización, para la constitución y funcionamiento de instituciones financieras en el ámbito de su competencia, con el propósito de que se cumplan los lineamientos establecidos”.

¿Qué requisitos se solicitan para cubrir la vacante?

Si deseas aplicar para este concurso debes de contar con estudios de licenciatura y título, en cualquiera de las siguientes carreras universitarias: Derecho, Administración, Economía, Contaduría o Matemáticas Actuaría.

También se requiere una experiencia de por lo menos de 7 años en las áreas de: Econometría, Contabilidad, Actividad Económica, Derecho y Legislación Nacionales, Evaluación y Estadística. De igual forma se deben de tener habilidades en liderazgo y negociación.

¿Qué funciones se deberán ejercer en el puesto de Dirección de Análisis Financiero de Intermediarios No Bancarios?

Quien sea seleccionado para ejercer este cargo deberá de “coordinar el diseño, integración y supervisión de estadísticas que permitan evaluar el comportamiento financiero de las instituciones, en el ámbito de su competencia, con el fin de detectar riesgos potenciales”, entre otros puntos que podrás consultar en este enlace.

También ahí podrás conocer más detalles de la convocatoria. Si es de tu interés debes de registrarte para la vacante antes del 7 de junio. De igual forma, te recordamos que debes de tener a la mano tu correo electrónico, CURP, RFC. Si es es la primera vez que vistas el portal debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! La Sedatu ofrece una vacante con salario de 134 mil pesos al mes