ECONOMÍA

Economía mexicana crece uno por ciento en primer trimestre de 2022

El subgoberandor del Banco de México aseguró que si el país presenta incrementos de uno por ciento en cada uno de los siguientes trimestres, el crecimiento de 2022 sería de 2.8 por ciento

ECONOMÍA

·
La recuperación económica continúa, pero a paso lento e insuficiente, dijo la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.Créditos: Cuartoscuro

Durante el periodo de enero a marzo de este año, la economía mexicana registró un crecimiento de uno por ciento, al compararse con el trimestre anterior, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El subgoberandor del Banco de México, Jonathan Heath, aseguró que si el país presenta incrementos de uno por ciento, en cada uno de los siguientes trimestres, el crecimiento de 2022 sería de 2.8 por ciento.

“La recuperación económica continúa, pero a paso lento e insuficiente para alcanzar una recuperación completa pronto”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Al comprarse la actividad económica con el mismo periodo de 2021, el registro de incremento es de 1.8 por ciento, detalló el Inegi.

Con ese resultado, argumentó Siller, la economía de México se encuentra todavía con un rezago de 2.5 por ciento, respecto a los niveles pre pandemia.

Al comprarse la actividad económica con el mismo periodo de 2021, el registro de incremento es de 1.8 por ciento. Foto: Especial

En el resultado, las actividades secundarias donde se encuentran la minería, la generación de energía eléctrica, manufacturas y la construcción tuvo un avance de 3.1 por ciento, a tasa anual.

“El sector manufacturero cayó 0.2 por ciento mensual, siendo la primera disminución desde septiembre de 2021”, agregó Siller.

Por su parte, las actividades primarias que aglutina al sector agropecuario tuvo un avance de 1.9 por ciento, a tasa anual.

En las actividades terciarias se registró un avance de 0.9 por ciento, a tasa anual. Aquí se ubican todo lo relacionado con comercios, servicios.

Sigue leyendo:

Inflación y falta de inversión dejarán un impacto "tremendo" en la economía mexicana, asegura CCE

El 66.6% de los productos que contempla el PACIC aumentaron su precio este mes: ANPEC

México es el segundo mayor receptor de remesas en el mundo, desplaza a China: Banco Mundial