BECAS DEL BIENESTAR

Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022: Cómo inscribir a alumnos de kínder, primaria y secundaria por 8 mil 400 pesos

Te decimos el proceso para incorporar a tu familia a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022

ECONOMÍA

·
Durante este 2022 puede seguir registrando a tus hijos para el apoyo económico. Créditos: Cuartoscuro

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022 aún pueden tramitarse para alumnos de preescolar, primaria y secundaria que se encuentren cursando sus estudios de educación básica en escuelas adscritas a este programa que otorga un apoyo económico de 840 pesos mensuales que se otorgan por familia durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, por lo que en total son 8 mil 400 pesos. 

Si en tu familia hay niñas, niños o adolescentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada, te explicamos el proceso de incorporación a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica; para consultar si el plantel de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado se ubica en una localidad prioritaria o susceptible de atención, ingresa al Buscador de escuelas en bit.ly/BuscadorEscuela 

El programa está dirigido principalmente a estudiantes de escuelas públicas ubicadas en localidades prioritarias catalogadas como indígenas o con un alto o muy alto grado de marginación y zonas con menos de 50 habitantes. Sus ingresos económicos no les permiten cubrir las necesidades básicas de sus hijas, hijos o menores a su cargo para que continúen con sus estudios.

¿Cómo puede solicitar la beca mi familia?

Para que esa beca llegue directamente a quienes más la necesitan acudirán representantes directamente para aplicar la Cédula Familiar que es un cuestionario de incorporación. La fecha de la convocatoria la recibirás a través de tu plantel únicamente.

¡No debes realizar ningún otro trámite, ni acudir a ninguna oficina, no tenemos intermediarios y todos nuestros servicios son gratuitos!

Las escuelas se catalogan en tres tipos: 

  • Prioritarias

Las y los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y horario de la convocatoria será comunicado a través de tu plantel.

  • Susceptible

La incorporación de las y los estudiantes a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. A partir del 25 de mayo, podrás solicitar la aplicación de la Cédula Familiar en línea.

  • No susceptible

Por el momento, esta escuela no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no son susceptibles de atención.

En caso de ser aceptado después de la aplicación de la Cédula Familiar, el Enlace de Becas de tu plantel te convocará para informar de los resultados y, en caso de ser incorporado, te entregaremos tu medio de pago. Si tienes dudas llama al 55 1162 0300.

¿De cuánto es el cobro mensual de las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022?

Consulta el padrón de escuelas participantes. Foto: Cuartoscuro

Programa de Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: El pago correspondiente a junio y julio por un monto de mil 680 pesos se verá reflejado en la tercera semana de julio.

Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior: El pago correspondiente a junio y julio por un monto de 4 mil 900 pesos se verá reflejado en la tercera semana de julio.

Los pagos de las Becas Benito Juárez de meses anteriores fueron adelantados desde febrero debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, misma que comenzó desde el 5 de febrero y terminó el 10 de abril, día en el que terminó el proceso.

SIGUE LEYENDO: