Pemex Exploración y Producción (PEP) proyecta concluir 24 nuevos pozos durante el trimestre en curso, es decir, el periodo abril-junio de 2022.
Estas unidades comenzarán a producir hidrocarburos en el mismo lapso, con lo que refuerza su estrategia de impulso a nuevos campos, misma que le permitió estabilizar su producción en el primer trimestre del año.
A marzo de 2022, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) subió la producción de líquidos en 54 mil barriles diarios.
“El incremento en la producción de líquidos y la estrategia de campos nuevos, del orden de 54 mil barriles, proviene de la terminación de nuevos pozos del Campo Quesqui, Pokché, Civix, Ixachi y Suuk, además de cuatro pozos pertenecientes a la componente exploratoria Esah-1, Xinich-1, Actul-1 y Valeriana-2 DEL.
“Para el segundo trimestre de este año, se tiene en el programa concluir 24 pozos más que entrarán a producir en ese mismo periodo”, detalló PEP en un informe.
Las nuevas unidades no sólo contribuyen a diversificar los puntos de producción, sino a un incremento en la extracción de crudos ligeros y condensados.
Al 31 de marzo de este año, el alza en la producción de hidrocarburos líquidos se debe a la incorporación total de nuevos desarrollos y la producción temprana de campos, que asciende a 355 mil barriles.
Esto principalmente en las Regiones Norte y Sur, debido al aumento de actividad en los activos Reynosa, Poza Rica y Bellota-Jujo.
Respecto a los pozos exploratorios, se terminaron nueve, seis más frente al mismo periodo de 2021, informó Pemex.
PAL