MERK2

Onexpo niega crisis gasolinera en Nuevo León: "Hay retrasos, no desabasto"

Onexpo explica que falta de combustible se debe a problemas de logística

ECONOMÍA

·
Onexpo explica que falta de combustible se debe a problemas de logísticaCréditos: Cuartoscuro

Ante los múltiples reportes ciudadanos en diferentes partes del país, especialmente en Nuevo León, de que las gasolineras están cerradas, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), asegura que no hay desabasto.

“No ha habido, estrictamente hablando, desabasto. Ha habido retrasos y problemas logísticos para la entrada de embarques de gasolina de manera extraordinaria.

“Se han presentado en el norte, como un problema atípico por el cambio de precio respecto a Estados Unidos”, apuntó Fernando González Piña, vicepresidente de la Onexpo.

En entrevista con Darío Celis, en Tiempo de Negocios, en El Heraldo Televisión, el ejecutivo afirmó que son problemas que eventualmente se presentan y que no son parte de una crisis.

La explicación para que las estaciones de servicio no alcancen a atender la demanda es que en la frontera en el lado de México la gasolina es más económica que en Estados Unidos, debido a los subsidios que ha ofrecido el gobierno mexicano, dijo Alejandro
Montufar, director de la agencia PetroIntelligence a El Heraldo de México.

“Desde la Reforma Energética el precio de la gasolina es libre, entonces cualquier estación puede vender el producto a lo que mejor le convenga”, añadió González Piña.

En este sentido, el ejecutivo apuntó que “el problema de la guerra sigue afectando al petróleo, lo cual sigue impactando a los precios de los productos que cotizan internacionalmente. Sí, hay apoyo del gobierno, es útil, pero no se siente que esto pueda inhibir los movimientos al alza”.

MAAZ