SALARIO ROSA EDOMEX

Salario Rosa Edomex: Estos son los requisitos para recibir los 2 mil 400 pesos bimestrales

Este apoyo de 2 mil 400 pesos se puede recibir hasta en seis ocasiones, lo cual, depende de la disponibilidad presupuestal autorizada en el año fiscal

ECONOMÍA

·
Mujer sostiene en su mano un tarjeta del Salario Rosa. Créditos: Especial

El Gobierno del Estado de México, apoya a todas aquellas las mujeres de entre 18 a 59 años de edad que puedan comprobar su condición de pobreza y que solamente se dediquen al trabajo del hogar, por medio del programa social ‘Salario Rosa Edomex’, el cual otorga un apoyo económico de 2 mil 400 pesos de manera bimestral.

Este es uno de los programas que más importancia tiene en la entidad del centro del país, pues se estima que la población de mujeres mayores de 12 años que realiza trabajo no remunerado en el Estado de México es de 5.8 millones.

Hay que recordar que este apoyo de 2 mil 400 pesos se puede recibir hasta en seis ocasiones, lo cual, depende de la disponibilidad presupuestal autorizada en el año fiscal, esto quiere decir, que las beneficiarias del programa, podrán recibir hasta 14 mil 400 pesos, en un periodo de un año distribuido en seis pagos bimestrales.

Mujer sostiene en su mano un tarjeta del Salario Rosa. Foto: Especial.

Requisitos y documentos para solicitar el Salario Rosa

Los requisitos indispensables para ser candidata al Salario Rosa son:

  • Habitar en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad
  • Presentar condición de pobreza.
  • Dedicarse al trabajo del hogar, no tener ingresos por un empleo formal y ser responsable del cuidado de una o varias personas.

Existen dos formas para solicitar el apoyo económico, la primera es de manera presencial y para ello debes solicitar una cita en la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, la cual se ubica en avenida General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa hogar, C.P. 50170, en Toluca, Estado de México.

La segunda opción se puede realizar de manera digital, por lo que deberás dirigirte al portal de la Secretaría de la Mujer del Estado de México donde encontrarás el formato de registro y manifestación de no percepción de recursos. En ambos casos debes entregar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio con dirección en el Estado de México no mayor a tres meses.

Toma en cuenta que todas las mujeres inscritas en el programa, además pueden acceder a capacitaciones y actividades para que puedan tener un negocio propio.

Las beneficiarias tienen acceso a servicios jurídicos, pláticas de Derechos Humanos, atención psicológica, salud pública y vinculación a la educación básica.

SIGUE LEYENDO

Salario Rosa: ¿Cuándo será el próximo depósito de 2022?

Salario Rosa: Fechas y montos del próximo pago a mujeres del EDOMEX

Salario Rosa Edomex: ¿Por cuántos meses puedo recibir el apoyo de 2 mil 400 pesos?