INFLACIÓN

‘Inflación no está fuera de control’: Banxico

Banxico observa que se encuentra en un rango considerado razonable

ECONOMÍA

·
Banxico monitorea las decisiones de la Reserva Federal de Estados UnidosCréditos: Cuartoscuro

La inflación no está fuera de control, reconoció Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Refirió que se encuentra en un rango razonable considerando los factores internacionales, incluso por debajo de otros países, que están sufriendo los mismos choques.

“La inflación no está fuera de control, eso es muy importante que todo el mundo lo tenga en claro”, aseveró en entrevista, luego de una reunión en la Asociación de Bancos de México (ABM).

Reconoció que la inflación es preocupante, por lo que el Banco de México está tomando las medidas que considera oportunas y necesarias para controlarla. 

Agregó que la Junta de Gobierno de Banxico está dispuesta a implementar medidas con mayor contundencia si así lo considera necesario. 

Aunque aclaró que eso no significa que vaya a darse un aumento de 75 puntos base a la tasa de interés, sólo que podría discutirse.

Explicó que ajustaron significativamente los pronósticos de inflación al alza y lo que más o menos se trató de decir es que, si las condiciones no se ajustan a lo que Banxico pronostica, podría actuar con mayor contundencia si fuera el caso.

PAL