Ahorrar es una de las mejores costumbres a la hora del manejo de nuestras finanzas y justo ahora que hemos pasado el Día de la Madre, es seguro que muchas personas quieren recuperar todo o una gran parte del dinero invertido, por lo cual tenemos para ti un reto sencillo de ahorro de solamente un mes y medio.
Para ser parte de este reto, será necesario que estés dispuesto a dejar de realizar algunos gastos de por lo menos cien pesos pesos a la semana, ese dinero en lugar de destinarlo en comprar cigarros, refrescos, entre otros artículos, te ayudarán a tener un ahorro final de hasta 19 mil pesos en solamente seis semanas.
Debes tomar en cuenta que al ser muy práctico este sistema te dejará reunir el dinero que necesitas sin esperar un gran tramo del año para lograrlo, sin importar que no tengas mucha experiencia en el ahorro en efectivo. Si aun así se te hace muy difícil hacerlo, te recomendamos ajustar este reto a tu antojo, con tal de que ahorres una cantidad menor.
¿Cómo realizar este reto de ahorro de seis semanas?
Este sencillo reto de ahorro se comienza depositando 100 pesos en tu cuenta y posteriormente los próximos ingresos aumentarán 25 pesos cada día, es decir, en el segundo día deberás depositar 125 pesos y así hasta llegar al día 20, cuando ya tendrás 7 mil 600 pesos.
A partir del día 21 deberás depositar 100 pesos diarios hasta llegar al día 30. Ese día tendrás que depositar 900 pesos y ya tendrás 12 mil 100 pesos.
Desde el día 31 depositarán 50 pesos menos, es decir, 850 pesos ese día, el día 32, depositarán 800 pesos. En el día 42 depositas 300 pesos para llegar a la meta de 19 mil pesos.
Al ser un reto sencillo, esta forma de ahorro te permitirá juntar un monto considerable y te ayudará a tener siempre el objetivo en la mente.
SIGUE LEYENDO
Reto de ahorro de mayo: ¿Sin dinero tras vacaciones? Así puedes "guardar" hasta 34 mil pesos