RETO DE AHORRO

Reto de ahorro de mayo: ¿Sin dinero tras vacaciones? Así puedes "guardar" hasta 34 mil pesos

Este sencillo reto de ahorro inicia depositando en tu cuenta 25 pesos y en un año puedes lograr reunir más de 30 mil pesos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de reto de ahorro.Créditos: Foto: Pixabay

El ahorro debería ser una de las mejores costumbres a la hora del manejo de nuestras finanzas y justo ahora que terminaron las vacaciones de Semana Santa es necesario.

Muchas personas hicieron gastos fuertes en estos días de descanso y será importante recuperar todo o una gran parte del dinero invertido en los últimos días, por lo cual tenemos para ti un reto sencillo de ahorro de solamente 52 semanas.

Para ser parte de este reto, será necesario que estés dispuesto a dejar de realizar algunos gastos de hasta 25 pesos a la semana, ese dinero en lugar de destinarlo en comprar cigarros, refrescos, entre otros artículos te ayudarán a tener un ahorro final de hasta 34 mil pesos en solamente 52 semanas.

Crea tu propio fondo de emergencias de manera eficaz en solamente un año. Foto: Pixabay. 

¿Cómo realizar el reto de ahorro?

Este sencillo reto de ahorro se comienza depositando 25 pesos en tu cuenta en la primera semana y posteriormente los próximos ingresos aumentarán 25 pesos cada siete días, es decir en la segunda semana deberás depositar 50 pesos, la tercera 75 pesos.

Si llegas a la tercera semana te darás cuenta de que ya tendrás acumulados 150 pesos. Si eres constante, al llegar la semana número 50 tu depósito será de mil 250 pesos y ya tendrás acumulado hasta ese día 31 mil 875 pesos.

En la semana número 52 se realiza tu último depósito, por lo que tendrás que aportar mil 300 pesos y por fin lograrás un acumulado final de 34 mil 450 pesos.

Al ser un reto sencillo, esta forma de ahorro te permitirá juntar un monto considerable y te ayudará a tener siempre el objetivo en la mente.

Imagen ilustrativa de ahorro. Foto: Pixabay.

SIGUE LEYENDO

Reto de ahorro: Así puedes juntar hasta 3 mil pesos en solamente seis semanas

Reto de Ahorro: Crea un fondo de 19 mil pesos en solo 14 semanas; te decimos cómo